viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Walter Battistella se juega ‘A todo o nada’

Battistella Walter R

El Intendente de Nueve de Julio comenzó a sentir que algunas puertas se le cierran. Mientras en el seno de la reciente alianza PRO-UCR se originó un ‘cortocircuitos’ entre listas de unidad o que la gente defina los candidatos, Walter Battistella que aspiraba a seguir a octubre sin competir, se enteró en las últimas horas que el único camino que le queda para seguir en política con poder, es ganar las PASO y vencer el 25 de octubre venidero.

Un posible salvoconducto que le quedaba, ante la no calificación de Jorge Silvestre a renovar su banca en diciembre de diputado bonaerense, tampoco es viable. El hijo del ‘Tigre de los Pueblos’, por su origen en Facundo Quiroga, se enteró que en reciente reunión en Buenos Aires de dirigentes de la provincia que comenzaron a gravitar tras la Convención de su partido en Entre Ríos, han expresado que tampoco reúne las condiciones para ello. Es más, han manifestado su enojo por conductas  ‘impropias’ para sus correligionarios. Es decir, ha comenzado a transitar el mismo camino de Jorge Silvestre. Ninguno de los dos tienen el visto bueno de sus pares de militancia y dirigencia para ser representantes del pueblo de la provincia en La Plata. Uno, a renovar la banca y el otro, a integrar una lista.

Ante este panorama, algunos sectores que ven en peligro su futuro político, consideran que un atajo es que Ricardo Alfonsín anuncie su candidatura a la Gobernación bonaerense, y construir detrás de él ese camino. Esos mismos alentadores, tras profundizar la idea, observaron que en las encuestas no logran el 2% de adhesión del padrón. Ni hablar, dijeron, de pensar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Quedaría diluído ‘Ricardito’, acotaron. A eso deben sumar que los más jóvenes de la cuarta sección electoral – línea Alfónsín -están pensando en organizar una reunión en la zona con un referente de Ernesto Sanz, para los próximos días, y luego viajar a entrevistarse con Federico Storani, toda vez que es quien, ‘maneja el lápiz’. (Junto a ‘Fredy’, Facundo Suárez Lastra y Walter Ceballos, y los macristas Emilio Monzó, Humberto Schiavoni, Diego Santilli y Nicolás Massot manejan el acuerdo, y trabajan  una lista unificada de legisladores nacionales y provinciales donde se verá cada caso en particular, según el distrito). 

Esos mismos correligionarios del Intendente, han expresado además, que ven con mucho desagrado que acepte y tolere una campaña utilizando un sello del partido que bajo modalidad anónima desprestigian a trocha y mocha a fuerzas políticas adversarias, dirigentes propios y ajenos, políticos, vecinos y medios de prensa, en descalificaciones impropias de la postura de un partido tradicional y que construyó su andar con fuerte ética. En la sociedad de hoy que pide a gritos bajar decibeles y está cansada de confrontaciones sin sentido, le jugará en contra como un boomerang, reflexionaron. ‘Que  se deje de joder con eso’!, espetaron.

A esas mismas fuentes, otro militante le señaló que se ‘han acordado tarde ya que ha sido una constante de todos los años de urnas’. ‘Pero ahora cayó en desgracia’… ‘Y eso está muy mal’,  acotó.

Una lectura interesante para ser considera por la opinión pública, esta referida a, que dirán los habitantes del distrito de Nueve de Julio con derecho a voto, sobre el Jefe Comunal.

Es decir, que gravitación puede tener en la ciudadanía que dirigentes bonaerenses y nacionales le hayan quitado apoyo, cuando esos mismos nombres no votan en el distrito?.  La respuesta puede encontrarse en otra pregunta. Se llega a esa instancia por ‘capricho’ de algunos correligionarios que pasan facturas para saldar viejas cuentas, o ellos reciben el pulso del pueblo nuevejuliense para la gran decisión.  Si el pueblo nuevamente ubicaría – en expectativa -al Intendente en el sillón de Tomás West, poco importarían esas consideraciones. Por el contrario, si se llega a esa decisión tras sondear a la opinión pública, esa quita de respaldo es el principio del fin. Primero el partido, como anticipo de lo que vendrá;  y luego, el pueblo se pronunciará. De todos modos es prematuro anticiparse en el ‘ajedrez político’. Faltan muchas definiciones aún. Algunas han comenzado a conocerse para evitar sorpresas, y que los ciudadanos vayan tomando nota… con memoria para cuando las urnas ‘hablen’.  Algunas voces reflexivas consideran que si se gobierna con la queja de la no ayuda de Scioli y por eso no se hace más, y ahora se sumaría el propio partido en lo provincial y nacional… En ese caso, a quien se quejaría si gana y que no puede gobernar por falta de apoyo?… Que Dios no lo permita!, han dicho en voz baja.

Ante este panorama el médico, como el juego, va por todo o nada!. La renovación o su casa. El camino para la provincia o la nación lo tiene cerrado como el paso del Cristo Redentor en Mendoza ante las altas nevadas. Intransitable!…

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias