viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Funcionarios Comunales justificaron su retiro de la reunión por el agua y no descartan no asistir más

AGUA (11)

Funcionarios municipales encabezados por el Jefe de Gabinete,  Marcelo Gago, explicaron que se fueron de la reunión de la Comisión de las Obras de Agua de Red para el sector de Ciudad Nueva;

Por entender que ante la marcha la misma no se hacía.

Marcelo gago refirió que  “como habitualmente lo hacemos, los funcionarios municipales y concejales de la UCR concurrimos a la reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras que se realiza en el recinto del HCD desde las 20 hs., y tras aguardar allí más de media hora, decidimos retirarnos al no presentarse nadie.

El funcionario en sus aclaraciones involucró a Concejales del oficilismo, los que sí estuvieron tal como pueden verse en las fotos que publica Cadena Nueve, donde al lado del Presidente de la Comisión, Raúl Barbato, está el Edil Javier Fernández. También estaban Dolores Apráis, Mariano Pereda y Eduardo Moscato.

Obviamente hubo aquí una superposición de esta reunión con la marcha vecinal, con lo que entendemos que debió haberse levantado la reunión o decidido de común acuerdo el cambio del horario”, señaló inicialmente Gago, informando que la nota dando cuenta del cambio de horario de la reunión “se recibió en forma tardía y fue totalmente arbitraria, con lo que nos fue imposible reacomodarnos”.

“Cuando suceden estas cosas, realmente se hace muy difícil seguir participando de estas reuniones, con lo cual estamos evaluando si vale la pena seguir participando de esta comisión, lamentando la instancia, ya que se habían logrado acciones importantes para los vecinos de Ciudad Nueva”, analizó el funcionario al considerar que la referida comisión “se está convirtiendo en un coto de caza partidario y en un ámbito muy parcial”; recalcando que ello de todas maneras “no implicará que esta gestión siga trabajando para resolver el problema del agua, que los intendentes anteriores siempre habían ignorado o tapado, siendo el Intendente Battistella el primero en reconocer esta problemática de la cantidad y calidad del agua de la ciudad”.

“Eso dio inicio a toda una política que tuvo su primera acción con las asambleas legislativas junto a los municipios de Pehuajó y Carlos Casares, en tanto que celebramos por ello el movimiento y las acciones de las ONG y entidades que se han movilizado por este tema que en la década del 90, durante los mandatos de Jesús Blanco, no se hablaba”, agregó, recordando que en aquel momento, “desde el radicalismo se impulsó una jornada legislativa, promovida por la entonces concejal María del Carmen González”.

“Es bueno que se haya realizado una marcha de estas características, realmente interesante que la gente tome conciencia de lo que significa consumir cantidad y calidad de agua como corresponde, porque de alguna manera viene a respaldar las gestiones que viene llevando adelante el intendente Battistella, no de ahora sino desde hace 10 años para atrás.

Mucho tiene que ver lo que viene haciendo el intendente, mientras que otras cosas seguramente han venido por otro tipo de inquietudes, con lo que en la suma total, hoy podemos decir que estamos mejor que antes”, señaló asimismo Gago.

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Silvano Balle, destacó que “desde que el municipio se hizo cargo del agua en este sector de la ciudad, se viene mejorando el servicio, por eso estamos realizando perforaciones y generando distintos puntos de abastecimiento para que los vecinos puedan ir a buscar el agua potable”.

“En un principio fueron cuatro los cisternas y ante el pedido de los ciudadanos se colocó una nueva cisterna que se puso en funcionamientos en el día de ayer en lo que se denomina “el bajo”; y además hay dos puntos más de abastecimientos que son las Plantas de Osmosis donde el municipio continuamente realiza análisis para saber la calidad del agua, para que, ante un resultado adverso, realizar el cambio de la totalidad de los filtros y membranas, como se hizo recientemente”, agregó, sin dejar de mencionar la importancia del lavado de los tanques, por lo que se puede retirar agua en dichos lugares con total tranquilidad”.

La Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta, mostró ante la prensa los estudios realizados y aseguró que según los análisis bacteriológicos efectuados en las dos plantas de osmosis y del pozo Nº 15, el agua es apta para consumo humano.

“Vamos a enviar una copia al Concejo Deliberante, en tanto que también dentro del compromiso asumido, se venían haciendo análisis cada dos meses aproximadamente y ahora los estamos realizando cada 15 días para poder corregir si encontramos alguna irregularidad”, agregó, mencionando que también se realizaron análisis del agua en El Provincial, “la que también es apta para el consumo”.

Por su parte, la concejal por la UCR. María Dolores Apraiz, realizó algunas consideraciones de la reunión y dijo que “durante el día de ayer planteamos nuestra inquietud con respecto a cómo coordinar la marcha y la reunión de la Comisión de Seguimiento, para lo que hablamos con el presidente del HCD (Dr. Alberto Capriroli) y de la Comisión (Raúl Barbato), a fin de observar si los integrantes de esta Comisión de Seguimiento iban o no a participar de la marcha para determinar la organización de la reunión”.

“A las 13 hs. recibimos un mail informando de la postergación de la reunión a las 21 hs., a lo que nosotros nos opusimos, ya que esto debe determinarse en el seno de la comisión y que por ende íbamos a concurrir a las 20 hs., horario en el que se hizo presente también la concejal de Pro, Valeria Sendoya y dos vecinos; tras lo cual decidimos quedarnos a participar de la reunión, en tanto que los funcionarios municipales debieron retirarse por otro compromisos”, agregó.

Finalmente, indicó que se manifestó en el encuentro que hoy se presentaría el informe que iba a comunicarse en la reunión y expresó su deseo que esta Comisión “siga trabajando como lo venía haciendo hasta el momento, dejando de lado actitudes de ciertos sectores que tienen que ver con cuestiones electorales”.

“Creemos que los vecinos se fueron inquietos pero satisfechos con las respuestas obtenidas, seguramente en la continuidad de un camino de intercambio”, finalizó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias