viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En el primer día de clases hubo alto acatamiento al paro

paro-docente

Si bien las clases se abrieron conforme a lo dispuesto por la Dirección General de Escuelas de la Provincia, un 88% de los docentes no acudieron a las aulas en el distrito de Nueve de Julio. Así lo señaló una alta fuente del area educativa a Cadena Nueve.

Los inasistentes, en su mayoría, se solidarizaron con lo dispuesto por la Federación de Educadores Bonaerense, y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, que rechazaron el aumento salarial y no van a clase hasta este miércoles inclusive.

Es de repasar que en la provincia de Buenos Aires, cuatro sindicatos aceptaron la propuesta del gobierno de Daniel Scioli, y otras dos –  la FEB y UDOCBA – resolvieron no acatarla y realizar paros de actividades. La movilización gremial consiguió la adhesión de muchos maestros.

Recordemos, que las provincias en las cuales, este lunes empezaron con normalidad el ciclo lectivo, son Corrientes, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Salta, Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, San Luis, Misiones, Neuquén, Chubut, ciudad de Buenos Aires y San Juan.

Se conoció que hubo acuerdo entre los maestros y la administración Macri, en capital Federal, conforme lo hiciera público, el Jefe de Gabinete –PRO-, Horacio Rodríguez Larreta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias