jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El lunes empezarán las clases con algunas ausencias de maestros

alumnos_escuela(3)

El lunes comenzaran las clases, ya que en forma mayoritaria,los gremios han decidido firmar la paritaria.

Pese a que la FEB y UDOCBA han anunciado medidas de fuerza por no aceptar la oferta salarial, los restantes gremios nucleados en Frente Gremial Docente –cuatro de cinco – y UPCN hoy firman la paritaria de aceptación con el gobierno.

Ante ello, el lunes van a las aulas. Se trata de los docentes nucleados en SUTEBA, UDA, SADOP, AMET.

En tanto la Federación de Educadores Bonaerense y la Union de Docentes de Buenos Aires – paran hasta el  miércoles.

La FEB votó en contra porque argumentan que hay poca diferencia entre lo que cobra un docente con mucha antigüedad con otro con menos años de ejercicio de la docencia.

Lo cierto es que el Gobierno hoy cerrará la paritaria con cuatro -de los cinco- integrantes del Frente Gremial Docente y con UPCN. La Feb y el moyanista sindicato UDOCBA, que pide $9.000 de básico y también llamó a una huelga, no firmarán el acta-acuerdo.

Los colegios privados as tendrán clases con total normalidad, mientras que en las públicas se darán casos diversos.

En ese contexto, en una misma escuela, habrá grados que tendrán clase y grados que no. Por ejemplo: si en determinada escuela la maestra de 4° A es afiliada a Suteba o a la Uda y la de 4° B a la Feb o a Udocba, los chicos de 4° A tendrán actividad normal y los del B perderán el día.

Asimismo, hay que decir que existen escuelas que tienen a la mayoría de sus maestras afiliadas a uno u otro gremio, por lo tanto, habrá colegios que tendrán actividad prácticamente normal y otros que tendrán poca actividad.

Es de recordar que ayer se difundió un comunicado firmado como “Frente Gremial Docente Bonaerense” que decía: “Las entidades Amet, Sadop, Suteba y Uda, que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), en nuestros respectivos cuerpos orgánicos hemos sido mandatados por los docentes para la aceptación de la propuesta salarial elaborada por la Comisión Técnica e iniciar el ciclo lectivo 2015 el lunes 2 de marzo. En consecuencia, dicha decisión será comunicada al Gobierno Provincial en virtud de haber sido conformada la posición mayoritaria de la paritaria”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias