sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Se despiden las bolsas de polietileno por la contaminación

Desde este domingo rige la Ordenanza que prohíbe las bolsas de polietileno. Desde ese día todos los centros de compra no podrán entregar las mismas para el traslado de las mercaderías que los consumidores compren.Bolsas Ecológicas

Esto significa que solamente se podrán utilizar bolsas de material reciclado como pueden ser de papel o de cartón, mientras que las de polietileno empezarán a quedar prohibidas. Al respecto, se establece un tiempo de aplicación progresivo, para recuperar la costumbre de ir a hacer las compras con la “bolsa de los mandados”.

Es de señalar que en los primeros 180 días se permitirán hasta dos bolsas por persona de plástico o polietileo; luego de ese tiempo se permitirá una sola bolsa y posteriormente quedará prohibida la entrega, excepto para las actividades que por cuestiones de higiene o entrega de alimentos húmedos, como carnes y productos que indefectiblemente las requieren.

Al respecto, para esos comercios, está abierto un registro de inscripción en la oficina de Gestión Ambiental donde se analizará junto al área de Bromatología si corresponde o no brindar un permiso para utilizar dichas bolsas. Para ello se solicita a los comerciantes que se acerquen a la mencionada oficina.

Cabe destacar que la Ordenanza fija sanciones y hasta clausuras; aunque desde el municipio local se apela a la buena voluntad de los vecinos para no llegar a realizar infracciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias