viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En febrero se hablará del salario de los maestros

Docentes Reunión Gobierno

En La Plata se reunieron los gremios docentes y los representantes de la Administración Scioli. Fue para avanzar a las paritarias en febrero y que haya clases el 2 de marzo. El encuentro  se desarrolló en sede del ministerio de Economía de la Provincia

Durante el encuentro no se habló de cifras porcentuales y todo quedó para próxima reunión que será el 9 de febrero.  Los gremios exigen del gobierno que adelante para esa fecha la propuesta final salarial a los fines de analizarla y responder en miras de las exigencias de los maestros.

Los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense  hicieron hincapie en que no se eche a perder el avance sustancial que representó empezar la negociación con tiempo suficiente para una elaboración salarial y no que surja dos o tres días antes de que empiecen las clases.

El Frente Gremial Docente -integrado por la Feb, Uda, Sadop, Suteba y Amet- dedicará toda la semana entrante a definir los trazos finos de su reclamo, toda vez que el lunes 9 de febrero ya habrá cifras concretas del Ejecutivo Provincial.

En otro orden, el Gobierno elevó formalmente la invitación a los gremios a participar del “operativo escuelas” que anunció el martes el gobernador Scioli, que contempla, entre otras cosas, “mejoras edilicias y equipamiento” de los colegios. Fue en ese marco que se pautó que el 3 de febrero se reúna la comisión técnica de infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias