sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La Comuna podría haber limpiado la Laguna del Parque San Martín con $ 45.000

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/01/mariano-barroso-16-01-15-editado.mp3??????????????????????

El Intendente de Nueve de Julio prefirió invertir $ 350.000 en una máquina para limpiar las algas de la laguna del parque Gral. San Martín y rechazó la propuesta PRO de disponer  de $ 45.000 y las obras la hacía una empresa que se ocupa de mantener los espejos de agua de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este hecho que fue a fines del 2014, se conoció ahora por las expresiones del Presidente del Bloque PRO FR Mariano Barroso que dio detalles del acercamiento al Ejecutivo;  la presencia de técnicos que hablaron con el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacio y Jorge Rumi;  y explicaron las tareas a seguir. Si Walter Battistella aprobaba la propuesta, el primer lunes de enero, se empezaban los trabajos y hoy estarían terminados… y el agua limpia.  El ofrecimiento al estilo PRO – buscar soluciones en el interés colectivo – fue explicado en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima.

En sus declaraciones Mariano Barroso, tras narrar el episodio que le ha significado una erogación a la comuna de más de $ 300.000, contó que fue el propio Jefe Comunal quien le comunicó la decisión del ‘no’ y le agradeció el ofrecimiento. Al hacer una evaluación de lo dispuesto desde la comuna fue categórico ‘Es una decisión respetable que yo no hubiese tomado ya que con el valor de la máquina se limpiaba 8 veces el parque’, máxima que ‘siempre el Intendente y los Concejales hablan del déficit Municipal’, enfatizó.

Al hablar del espejo de agua, el Concejal dijo “Celebro esta decisión” de limpiarlo. “Es una buena noticia”, ya que nuestra forma de hacer hacer política siempre fue la de aportar propuestas en búsquedas de soluciones, independientemente que en unos meses estaremos en una contienda electoral”, acotó.

El Edil explicó que la postura su grupo de trabajo nunca tuvo connotación política con fines de ventaja electoral, y ante una pregunta, dijo que el PRO ‘no especuló’ y no sabe cual puede haber sido la lectura del radicalismo gobernante. No es la primera vez que el PRO hace ofrecimientos de esta naturaleza para zanjar situaciones don los vecinos se molestan y enfadan ante tanta desidia.

Al hablar sobre las consideraciones que los técnicos que trajo su partido para estudiar la situación de la laguna del paseo público, contó que los técnicos le mencionaron que la flora es muy valiosa y ‘no se imaginan la cantidad de plata que hay acá’ ya que se utiliza comercialmente y cada planta vale $ 25. Además, ‘tomaron una muestra de agua’, y le hicieron recomendaciones a Jorge Rumi para evitar que esto se repita.

El tema agua en Barios Unidos, también fue abordado por el joven Contador Público.  Defendió a los vecinos y espera que las obras se hagan  rápido por las necesidades de las familias. ‘Creo que se están encausando que haya cantidad de agua’, y al hablar sobre el encuentro en las reuniones observa que los ‘vecinos están cansados de tanta improvisación’. “La gente está cansada de no ver un movimiento serio del municipio con un trabajo adecuado y en ese clima las reuniones se convierten en tensas y mal clima’. “Es entendible el enojo de la gente”, acotó, independientemente del esfuerzo que haga Martín León.

Y sobre las intervenciones del Concejo Deliberante ante los reclamos de la comunidad aclaró que el cuerpo que integra no puede resolver las cosas, ya que no es ejecutivo. “Ha hecho todo lo que está a su alcance”  insistió Barroso en dejar claro este punto, a los fines que le gente no se enoje con ellos ya que la responsabilidad es del Intendente.

Fue claro al definir la postura de Walter Battistella. ‘No pone la cara’ se escuda en sus funcionarios, y en el Concejo Deliberante que hoy le hace de contención y ha evitado marchas y movilizaciones ante reclamos sociales; y le pide que reciba a los vecinos y como máxima autoridad de las explicaciones de cada caso, por ser el gobernante, ya que son los Concejales que se exponen ante los reclamos cuando no es su función, y el Intendente no lo hace y sí es su función. “El debe hacer frente y conducir una charla constructiva, ya que ayudaría e sacarle el enojo a los vecinos”. ‘Eso descomprimiría la pensión de las reuniones que son ásperas..difíciles”, enfatizó.

Al ser consultado si el Concejo Deliberante puede ser el mediador para el arreglo de los caminos tal como ocurrió con el agua y el autódromo. “Si tenemos que seguir siendo mediadores, lo seguiremos haciendo, peros esperemos que no suceda”. Al respecto, lo que requieren los productores es que las obras se hagan “no se ve el trabajo” por lo que la cuestión es mas profunda sobre ‘si la tasa municipal es cara o barata’.

Mariano Barroso también habló de la Audiencia Pública sobre el Estacionamiento Medido. Resaltó la importancia de la convocatoria y hizo observaciones a la iniciativa del Ejecutivo Municipal canalizada en un proyecto de Ordenanza para subir la tarifa del estacionamiento a $ 3 por hora, la ampliación de una algunas cuadras y el horario de 8 a 20 hs., de lunes a viernes y sábados de 8 a 13. Para informarse mejor, en las próximas horas, un grupo de trabajo PRO viaja a Bolívar para conocer como funciona allí ante una ciudad con características similares a Nueve de Julo.

Entendemos que no están bien aclarada la situación de los vecinos que viven dentro del perímetro que se cobrar.a y eso debe quedar bien claro, dijo Barroso. “Entendemos que “hay que trabajarlo a fondo”, ya que – agregó – ‘muchos comerciantes no están e acuerdo’, por lo que entendemos que la opinión de la Cámara de Comercio será muy valiosa.

“Para nosotros va a ser sumamente importante por lo que invitamos a todos los vecinos a participar”. Cada persona se anota y hablará entre 5′ y 10′ y es una gran oportunidad para que todos den su opinión. “No habrá debate. Solo se escuchará. No es vinculante, pero nos dará a los Concejales una sensación de lo que se piensa y lo importante son los argumentos”, acotó.

Finalmente, Mariano Barroso le contestó al oficialismo que dice que la oposición usa los temas de la gente políticamente. “Nosotros no utilizamos las necesidades de los vecinos políticamente”. La gente sabe que ese no es nuestro estilo ya que todos estos años, nunca lo hicimos. “Somo muy respetuosos de las decisiones del Ejecutivo, aunque en la mayoría de los casos no estoy de acuerdo. Lo que sí sé es “que lo haríamos muchísimo mejor y por eso nos presentamos y competimos”, concluyó.

En el link está la palabra completa del Concejal Mariano Barroso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias