miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Comienza la Estación más cálida del año

verano1

Comienza el verano. Es una de las cuatro estaciones. Le sigue a la primavera y antecede al otoño.  Es la más cálida de ellas.

El verano se caracteriza porque los días son más largos y las noches más cortas.

Astronómicamente, el solsticio de verano -alrededor del 21 de diciembre en el austral y el 21 de junio en el boreal- marca el comienzo de esta estación, y el  equinoccio de otoño -alrededor del 21 de marzo en el austral y el 22-23 de septiembre, el boreal – precisa su término.

En diversas culturas, las estaciones comienzan en diferentes fechas, basadas en fenómenos astronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el  hemisferio sur es invierno en el hemisferio norte.  Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el hemisferio norte, o austral, cuando ocurre en el hemisferio sur.

Sin embargo, a veces, el verano se define como la totalidad de los meses de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y como la totalidad de los meses de junio, julio y agosto en el hemisferio norte.

En el número de las cuatro diosas de las estaciones existentes en la villa de Albaoi, el Estío, sinónimo de verano, está representado corriendo con una antorcha encendida en cada mano. En en sepulcro fuera de Roma, donde  estaban representadas las Cuatro Estaciones, en una mano el Estío tenía una hoja de trébol.

En las representaciones modernos la Estación verano se simboliza por una joven vestida de amarillo coronada de espigas y portando una antorcha encendida. Otros representan al verano casi desnudo, coronado de espigas, sosteniendo en una mano el cuerno de la abundancia, rebosante de toda especie de granos y frutas, y en la otra una hoz.

Esta estación se caracteriza por muchas actividades al aire libre y donde, en general sus meses son utilizados para vacacionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias