viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Preocupa la mortandad de peces en la laguna del parque San Martín de Nueve de Julio

Parque marianela Lópe

En su sitio facebook la Concejal Marianela López, publicó una serie de fotos que muestras los trabajos para sacar peces muertos. Las tareas la encabeza el director de Espacios Verdes, Jorge Rumi,

Junto a ellas, la dirigente GEN, expresó que “el estado del Parque es pésimo y lo venimos diciendo desde hace meses sin que nada cambie. Que la laguna se convirtió en un espacio verde por completo, sin quedar ningún claro de agua, es de público conocimiento”.

A estas consideraciones que oportunamente las mostrara cadena Nueve, el Edil agregó “Lo que no es público es el plan de trabajo que se tiene para mejorar el estado del lugar más lindo y más utilizados por todos los nuevejulienses”.

“El desconocimiento y la improvisación reinan y nos han llevo a la situación con la que nos encontramos esta mañana. Miles de pescado muertos son sacados de la laguna por parte de empleados municipales en botes y cargados en camiones para ser llevados seguramente al basural”.

“Los vecinos nos dijeron que llenaron tres camiones municipales de pescados y que en la semana ya habían sacado algunos mas”.

A ello la representante del pueblo añada que “También nos contaron que la laguna fue fumigada para combatir las algas y que esa fue la causa de la muerte generalizada de las especies animales. Esto último no lo podemos aseverar, pero lo que si es un hecho lamentable es que por fungicidas o por falta de oxígeno los peces en la laguna del Parque se mueren sin que nadie haga nada!!!!”.

Toda vez que ha finalizado el período de sesiones ordinarias y por ahora no hay razón para que el Intendente Walter Battistella convoque a sesiones extraordinarias, esta consideración pública quedará en la responsabilidad de cada funcionario en la respuesta sin esperar que se canalicen vía Concejo Deliberante. No obstante, la Edil hará el formal ingreso de la situación.

Marianela López añade que “Cuando me acerqué al parque ya no estaban trabajando los empleados de las fotos, pero me encontré varios vecinos reunidos hablando sobre lo inexplicable de esta situación y el olor que produce el pescado en mal estado aún se percibía en el aire”.

Las fotos hablan por sí solas. Desde el GEN, esta semana haremos una presentación ante el Concejo Deliberante, solicitando que el Gobierno Municipal brinde información sobre lo que está sucediendo en el Parque y se tomen medidas urgentes para evitar esta masacre de peces.

“Gracias a los vecinos y amigos que nos enviaron este material y que se preocuparon por la situación del parque y su laguna. Al igual que ellos comprometámonos para que esto no siga sucediendo!!!!”, concluye Marianela López.

Parque marianela LoParque marianela LParque marianela LopParque Marianela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias