viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Con aumentos conforme lo previsto se aprobó la ‘Fiscal e Impositiva’

??????????

Anoche  pasada la hora 20, comenzó la ultima sesión ordinaria del año 2014, del Concejo Deliberante de Nueve de Julio. La reunión termino esta madrugada a las 4,04

Fue una maratónica reunión toda vez que los dos temas a tratar y aprobados son la base de desarrollo de las actividades del Ejecutivo municipal a lo largo del año venidero.

Las Tasas Municipales aumentaron entre un 30% y un 50 % y el presupuesto que tendrá el Intendente para sus actividades del año electoral será de 285 millones de pesos.

En primer lugar, las deliberaciones con la presencia de los Mayores Contribuyentes, fue enriquecedora ya que se fijaron los mas variados puntos de vista sobre los aumentos y criterios en las Tasas Comunales. Se llego con una expectativa del 30 al 50% de aumentos en las mismas, toda vez que la reunión preparatoria, por mayoría, hace siete días atrás, habían marcado ‘la cancha’ en esos guarismos. Pese a los argumentos del justicialismo,la misma se aprobó con esas subas.

Las consideraciones del radicalismo, del PRO FR y el GEN, y pese a la presencia del titular de la Sociedad Rural nuevejuliense, Nicolas Capriroli, que llevaba implícito el publico rechazo a los aumentos sobre la Tasa Vial, prosperaron por sobre esos análisis que pretendían morigerar  las cifras finales, en atención a la ausencia de obras concretas se señalo.

Una vez, finalizada la Asamblea de Mayores Contribuyentes, y tras un cuarto intermedio se comenzó  a tratar el Presupuesto cuyo monto es de $  285 millones. Tras el debate que giro en las partidas que llegan desde la provincia por la coparticipación y la autonomía de las actividades de las localidades, se aprobó.

Es de señalar que desde el GEN, se impulsaron dos propuestas de modificación de dicho presupuesto.

Una estuvo referida a un Incremento del 25%  del Presupuesto a las Delegaciones Municipales,  por considerar que el mismo era insuficiente para atender las necesidades de los pueblos. Dicha iniciativa fue acompañada por los demás bloques y hoy es un hecho.

Por otro lado, Marianela López, propuso incorporar una partida presupuestaria para llevar adelante un proyecto deportivo y recreativo para Barrios Unidos, en forma conjunta con el Club El Fortín, por la importancia y trascendencia que ello conlleva desde la socialización y recreación. “Lamentablemente no logramos el apoyo por parte de otros bloques y dicho proyecto no fue aprobado. Agradezco a los concejales del FPV y al concejal Barbato por manifestar su apoyo”, expresó Marianela López tras la sesión.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias