martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

La Sociedad Rural nuevejuliense se opone al aumento de la Tasa Vial

Sociedad Rural

El sector ruralista lo hizo a través de una declaración pública donde fijó su postura institucional.

Señala que “Todos los años en esta época el Concejo Deliberante trata el presupuesto del año siguiente y eso trae implícito las actualizaciones de todas las Tasas Municipales, que una vez aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante, con posterioridad  son convalidadas con la reunión de Mayores Contribuyentes”.

“Sociedad Rural de 9 de Julio, tiene dentro de su mayor responsabilidad gremial el análisis de  la Tasa Vial, la lucha de plagas, la emisión de las Guías de Traslado de hacienda y la Tasa por división de parcelas”.

“Como en años anteriores, dirigentes de Sociedad Rural de 9 de Julio, analizaron  con las Autoridades Municipales, léase oficialismo, y con los distintos bloques del HCD las pretensiones de aumento de estas Tasas”.

“Hecha esta introducción,  queremos dejar sentada nuestra postura”.

“Lamentamos, que la Tasa que debería ser cobrada  contra la prestación de servicios sea tomada casi en su totalidad como un impuesto, y es  por eso, que antes de convalidar el aumento es imprescindible analizar el trabajo Vial del año que finaliza. En este aspecto creemos que en estos últimos años y en particular el corriente año el trabajo fue muy escaso; defectuoso y lo peor incontrolable; sin utilización de métodos de control ya generalizados en el ámbito privado como los GPS para determinar consumos de combustible, kilómetros trabajados, necesidad de horas extra, etc.”.

Planteado en profundidad estos temas con los distintos bloques, a diferencia de otros años, no encontramos eco para limitar a un mínimo el aumento, lográndose solamente una rebaja respecto a lo pretendido por el Ejecutivo. Sabemos que en otras oportunidades que cuando el aumento es desmedido e injustificado  por la baja calidad de la contra prestación la cobrabilidad baja, porque los productores que no tienen acceso a sus campos para sacar la producción dejan de pagar mientras  dure esa situación, igualmente la cobrabilidad a 5 años es casi el 100 % por moratorias y/o juicios ejecutivos”.

“Esto podría explicar la postura de algunos bloques opositores que aspiran a ganar las próximas elecciones, que no deberán hacer grandes ajustes ya que se parte de un valor alto y sobre las deudas contraídas por los productores en la gestiones anteriores podrán sancionar ordenanzas para otorgar facilidades de pagos  que incrementaran sustancialmente  sus ingresos de los próximos ejercicios”.

“Tenemos la tranquilidad de haber hecho el mayor esfuerzo y lamentamos que se haya aprobado un 35 % de aumento, totalmente injustificado; con la esperanza que los Mayores Contribuyentes no convaliden dicho despropósito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias