viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Fueron aprobadas las Ordenanzas Fiscal e Impositiva por mayoría

Concejo Cesion Fiscal impositva

El Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, con aumentos que van del 30 al 49%. Ahora, el jueves 18,  deberán ser ratificada por los Mayores Contribuyentes. Además, ese día se trata el Presupuesto 2015 de casi 285 millones de pesos.

La sesión comenzó anoche pasada la hora 19, y finalizó esta madrugada a las 3,30. Hubo antes de la media noche un breve cuarto intermedio.

En cuanto a la Tasa Retributiva del Servicio Urbano, Alumbrado, Barrido y Limpieza, partiendo del proyecto del Ejecutivo que preveía aumentos del orden del 40 por ciento, se trataron otras iniciativas que proponían aumentos de entre el 31 y 32%, y que finalmente fue aprobada por mayoría.

En tanto, para la Tasa de Red Vial Municipal, la propuesta original oficial era de casi un 50 por ciento de aumento, mientras que después se modificó a un entre 40 y 43 por ciento; presentándose finalmente una propuesta del orden del 35 por ciento, que se aprobó también por mayoría y determina un monto de $ 74, 35, por hectárea y por año.

En este plano, los votos negativos correspondieron al concejal, Raúl Barbato, y al concejal del FpV, Dr. Eduardo Cerdeira, mientras que el Bloque del FPV – PJ decidió abstenerse; por lo que la mayoría se obtuvo con los votos del oficialismo, el GEN y el Pro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias