jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Con emoción la Comunidad de Facundo Quiroga despidió a religiosas de México

Facundo Quiroga Hermanas

La Comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Quiroga, despidió a las Hermanas de la Congregación “Hijas de la Madre Santísima de la Luz”, de Mexico.

Llegaron a Quiroga en abril de 2011, mediante acuerdo de la Congregación con el Obispo Diocesano Monseñor Martín de Elizalde. Originariamente la misión finalizaba a fines de 2013, pero fue extendida un año mas.

Durante su estadía , las religiosas llevaron a cabo una intensa y significativa actividad, llevando la Palabra de Dios a Hogares de Ancianos, Hospital, Enfermos ; Asesoraron y enseñaron el Catecismo a niños de Primera Comunión y Confirmación; Organizaron reuniones en hogares ayudadas por representantes de distintos sectores de la población, desarrollaron una forma distinta de celebrar la Novena y Fiestas Patronales, como así también todas las festividades religiosas., crearon el Coro de la Parroquia con el que las celebraciones se realizaron en un clima de alegría.

Habría mucho mas para expresar al respecto, pero la Misión en si habla por sí sola. Ahora nos resta a los cristianos de Facundo Quiroga, tomar la posta que nos entregaron y conforme a nuestras posibilidades continuar con las acciones que ellas nos enseñaron, junto al Padre Juan Pellegrino, nuestro Párroco y al o los Sacerdotes que sean designados. Por supuesto que la partida de las Hermanas hacia General Villegas,donde continuar án su misión en la Diócesis, deja un sabor de tristeza y también cierta incertidumbre, pero será a partir de mañana que podamos evaluar los resultados que la misión deja en cada uno de nosotros en particular y a la comunidad en general; el mejor agradecimiento a ellas será entonces que cada uno sume lo que sabe, puede o desea hacer, para el trabajo de las Misioneras de la Luz de su fruto, que no es otro que apropiarse y propagar con acciones de las enseñanzas de Jesús.
¡Gracias y que Dios bendiga vuestra senda!: Hermanas Claudia, Rosicruz, Teresita, Sobeida, Ignacia y a toda la Congregación.
Quiera el Señor que algún dia podamos tenerlas nuevamente con nosotros
Comunidad Parroquial Nuetra Señora del Carmen Quiroga— con Ana Amaya y 3 personas más.

Facundo Quiroga Hermanas0Facundo Quiroga Hermanas3 Facundo Quiroga Hermanas2Facundo Quiroga Hermanas1Facundo Quiroga Hermanas4 Facundo Quiroga Hermanas5

Informe: Raúl Castronuevo*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias