jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Lincoln comienza la “Expo del Campo a la Ciudad”

Lincoln Parque San Martín

En Lincoln se realiza este fin de semana la Gran Expo del Campo a la Ciudad que alcanza desde hoy y hasta el lunes 8. Se desarrolla en el óvalo del Trote en el Parque Gral. San Martín. Se trata de una gran apuesta de una mega muestra comercial, productiva, industrial, cultural y educativa de nivel regional que se montará en el predio del trote en el Espacio Verde más grande de nuestra ciudad que cuenta con las instalaciones ideales para este tipo de eventos al aire libre. La inauguración oficial será el sábado 6 a las 18 hs. En tanto a muestra estará abierta, sábado 6 y domingo 7 de 10 a 22hs, y el lunes 8 de 10 a 18hs.

La Expo se dividirá por áreas en distintas carpas:

– Institucional: con la participación de ministerios y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, sindicatos, universidades.

– Comercial: donde representantes de Lincoln y la región exhibirán sus productos.

– Productiva e Industrial: donde productores y afines expondrán sus propuestas.

Además, habrá un espacio Cultural en el que se desarrollarán espectáculos culturales para toda la familia. También habrá un patio de comidas.

El cronograma incluye charlas, disertaciones y presentaciones sobre diferentes temáticas según las áreas dispuestas, con profesionales y disertantes destacados. A su vez, el lunes 8 se realizará en el marco de la Expo, la Gran Jineteada “SENSACIONAL CAMPEONATO DE LA PROVINCIA. CLASIFICATORIO PARA URDINARRAIN – ENTRE RIOS”, con entrada libre y gratuita. Estarán 7 Tropillas (Escobar, Bornicout, Ledesma, Buldorini, Gñaso, Lincheta y Giotti) con 60 reservados a sorteo, 30 en categoría bastos y 30 en categoría clina, con final en las 2 categorías. Jinetes invitados de la Pcia. de Bs. As. Hasta $30.000 en premios. Apadrinan: Marcelo y Tito Ledesma. Animan: Lalo Arce, “El Paisano” Mireya y Carlos Marquesina.

Tres jornadas colmadas de actividades y exposiciones de diversas áreas, en el gran escenario verde, el Parque Gral. San Martín. La expo es de entrada libre y gratuita.

Desglosando el programa de actividades, cabe resaltar que desde el Sábado 6 a las 16 horas comenzarán a desarrollarse, con la proyección de la película “Metegol” en el Cine 3D del Trailer Cultural de la Sec. De Cultura de la UNNOBA. Luego, a las 18hs se llevará a cabo el acto de Apertura Oficial, que será encabezado por el Intendente Dr. Jorge Fernández y en el cual estará presente actuando el Regimiento de Granaderos “Fanfarria militar Alto Perú”. Cabe resaltar que a la figura del Jefe Comunal lo acompañará la presencia de autoridades provinciales, organismos provinciales y nacionales, universidades, sindicatos, productores, industriales, comerciantes.

A continuación, a las 18.30hs harán sus presentaciones diferentes Escuelas de Danzas; y a las 19.30hs comenzarán los shows musicales. En primer lugar, estará sonando “La Banda del TUTU”, y una hora más tarde, a las 20.30, será el turno de “Cumbia 6”. No obstante, en simultáneo a este último grupo, en el Trailer Cultural de la Sec. de Cultura de la UNNOBA se presentará “Jazz MUTOBOMBO TRÍO”.

Luego, a las 21.30 llegará un momento muy especial para todos los linqueños. Es que se producirá, nada más ni nada menos, que el Lanzamiento del Carnaval 2015 ante todo el público. Allí se podrán conocer algunos adelantos de lo que será nuestra fiesta mayor en vísperas del 150 aniversario de Lincoln. Finalmente, para culminar la primera jornada de actividades, a las 22.30 se presentará el reconocido grupo de rock y de ritmos caribeños argentino popular en la década del 60, 70 y 80 “Katunga”. Además, en el cierre habrá un espectacular Show de Fuegos Artificiales.

Para el Domingo 7, las actividades nuevamente comenzarán a las 16 horas con la proyección de la película “Metegol” en el Cine 3D del Trailer Cultural de la Sec. De Cultura de la UNNOBA; y en el mismo trailer cultural, pero a las 18 horas se llevará a cabo el ciclo Cine con Memoria, en el cual se presentará “Infancia clandestina”. También a las 18hs, pero en la Carpa de Recrearte, se brindará unaClase abierta de Salsa.

A las 18.30hs iniciará los shows musicales el grupo tropical “La Banda del Pirata”, y tras su presentación, a las 19.30 se llevará a cabo la gran Muestra RecreArte 2014, donde se presentarán los Coros, habrá Entrega de Certificados a los alumnos, y se podrá disfrutar de Tango, Guitarra y Danzas Infantiles.

Luego, desde las 21 hasta pasadas las 22hs, continuará la música con “Recorriendo Peñas”, “Tango 4” y “Pezones Rebeldes” cerrando de esa manera el segundo día de la Expo.

Finalmente, para la jornada del Lunes 8, la actividad comenzará por la mañana al mismo horario que abre sus puertas la Expo. Es que a las 10 horas, en la carpa de RecreArte, se desarrollará una Clase abierta Aeróbica, en la cual podrá participar y disfrutar todo aquel interesado en acercarse.

Simultáneamente, a las 10hs se llevarán a cabo las Rondas Clasificatorias de la Gran Jineteada.

Además, a las 12 horas habrá lugar para el “Humor-Canciones-Payadas” a cargo del payador Wilson Saliwonczyk. Esto le dará paso a las “Exhibiciones Ecuestres” de la Escuadra Albiceleste de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se desarrollará a las 13 horas.

Y a las 15 horas llegará el momento esperado por muchos. Es que a partir de allí, y casi como cierre de la mega Expo de Campo a la Ciudad, se llevarán a cabo las Rondas Competitivas de la Gran Jineteada “SENSACIONAL CAMPEONATO DE LA PROVINCIA  CLASIFICATORIO PARA URDINARRAIN (ENTRE RIOS).

No obstante, al igual que en los dos primeros días, desde las 16 horas se proyectará la película “Metegol” en el Cine 3D del Trailer Cultural de la Sec. de Cultura de la UNNOBA.   

Cabe destacar, que más allá de todo lo detallado, también estará presente el Programa “Bs. As. con vos” de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires, quienes tendrán stands con las muestras de trabajos finales de secundarias agrarias y técnicas. A su vez, estará el PRONUREE con el programa de recambio de lamparitas, se realizará la Inauguración oficial de la Pileta del Parque, se inaugurará un quirófano Móvil, habrá eventos para chicos en la carpa de Cultura y también se harán Entregas de Escrituras por parte del Intendente Fernández y la Secretaría de Gobierno, en una triple jornada histórica en la cual los vecinos de Lincoln y la región podrán disfrutar en el hermoso espacio verde del Parque General San Martín y en forma gratuita.

ACTIVIDADES PERMANENTES

– Muestras Talleres RecreArte 2014

– Feria de Artesanos “Navideña” (Carpa RecreArte)

– Biblioteca Móvil CONABIP (Talleres – Narraciones)

– Actividades Infantiles (Carpa Cultural)

– Actividades Deportivas (Sector Cultural)

– Talleres y Muestra anual MUBAL (Carpa MUBAL)

– Campaña Concientización (Actividades recreativas)

Stand Secretaría de Desarrollo Social

CHARLAS ABIERTAS (Carpa GML)

Sábado 6

11hs: “Marco Normativo y problemática RSU” (Facultad de Agronomía UBA)

17.30hs: Entrega de Escrituras a Docentes (Secretaría de Gobierno GML)

Domingo 7

11hs: “Tenencia responsable de mascotas” – Inauguración Quirófano Móvil (Zoonosis)

17.30hs: “¿Cómo hacer un Currículum?” (Guía Única de Empleo – Oficina de Empleo)

18.30hs: “Biocombustibles” (Facultad de Agronomía UBA)

19.30hs: “Importaciones y Exportaciones” (Christian Meniw, Pte. de la Cámara de Comercio IndoArgentino – Sec. de Producción GML)

Lunes 8 

11hs: Presentación Deportistas Seleccionados (ENARD – Dirección de Deportes GML)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias