jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Julián Domínguez: “Vamos ser parte del futuro de la Argentina”

El presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, abrió el encuentro plenario del Movimiento San Martín en Parque Norte. “El propósito es poner en valor ideas, proyectos y avances en torno al futuro de la Argentina que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró. inguez_san_martin_sesionar

El espacio conducido por Julián Domínguez logró reunir en un mismo encuentro a un conjunto heterogéneo de personalidades que sobresale por su compromiso y trayectoria en sus historias personales. En ese contexto, Domínguez aseguró que “profundizar el cambio de la mano de Cristina es el futuro de la Patria”.

En el plenario nacional de los cuadros técnicos, el debate se inició con un panel integrado por el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la ex vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa; el jurista y ex presidente del tribunal que juzgó a las juntas militares, León Arslanián; el diputado nacional y economista Roberto Feletti; la rectora de la Unla; y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano.
Luego de la presentación, la jornada continuó con el trabajo de 15 comisiones en las que se abordaron temas como la soberanía política frente al sistema fi­nanciero internacional, el movimiento obrero u su articulación con otros sectores, los desafíos agroalimentarios sostenibles y la profundización de las políticas de Derechos Humanos y nuevos marcos normativos.
También se debatió sobre el autoabastecimiento energético, la infraestructura del desarrollo, la educación pública inclusiva y de calidad, las políticas de inclusión social y la implementación de un sistema de salud integrado, entre otros ítems.
Participaron los intendentes de La Matanza y Berazategui, Fernando Espinoza y Juan Patricio Mussi, respectivamente; y más de 30 diputados nacionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias