jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

AFAPDi 9 de Julio cerro el año con la presentación de los trabajos de los concurrentes

AFAPDI Batti

En Ramón N. Poratti y Arturo Frondizi de Nueve de Julio, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas (AFAPDi), llevó a cabo el tradicional acto de fin de curso, en el que se presentaron ante la comunidad los trabajos y producciones desarrolladas por sus distintos talleres a lo largo del presente año.

La convocatoria conto con la presencia del Intendente Municipal, Walter Battistella, acompañado por la Directora de Discapacidad, Daniela Díaz; el Director de Relaciones con la Comunidad, Rodolfo Menéndez y el Director de Museos, Archivos Histórico y Turismo, Roberto Castro.
Tras la recepción de Banderas de Ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes la presidente de la institución Marta Giusani de Pieroni, marcando que al trazarse un balance del año, el mismo “muestra un balance sumamente positivo, siendo una cuestión a corregir el de seguir integrando a personas con discapacidad y a otras instituciones, con quienes debemos articular acciones para articular el trabajo y sumar esfuerzos en pos de los mismos objetivos”.
Julio Heredia, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Municipal para las personas con Discapacidad, quien definió como “un honor” poder participar de este acto “llevado adelante por AFAPDi, institución que arribará a sus 13 años de labor muy fructífera y sin descanso, sumamente eficaz y que 9 de Julio disfruta”.
“Cuando hablamos de discapacidad tenemos que remontarnos al nacimiento de las comunidades, y desde aquel momento hasta nuestros días hay un gran déficit en todas las gestiones gubernamentales de todo el mundo, donde se fueron ideando los centros urbanos dejando en un costado a las personas con capacidades especiales, lo que se fue revirtiendo lentamente con el esfuerzo de sus familiares y los profesionales”, agregó, destacando en este sentido la labor de AFAPDi e invitando a todas las instituciones que trabajan con la discapacidad a acercarse al Consejo Municipal.
Posteriormente, el Intendente Battistella se manifestó muy reconfortado por la posibilidad de compartir este acto, y remarcó que desde el Estado Municipal se viene desarrollando una tarea muy importante en pos de reforzar los derechos de las personas con discapacidad, “de manera conjunta con las instituciones”.
“Creemos que desde hace unos años a la fecha se ha logrado una concientización muy importante en la discapacidad. La comunidad se ha sensibilizado y poco a poco estamos logrando que la discapacidad sea un mito”, puntalizó el jefe comunal, comprometiéndose a “seguir trabajando con el mismo énfasis”.

AFAPDI Battis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias