jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El Programa ‘Precios Cuidados’ llego a Nueve de Julio

Griselda-Baldoni-Horacio-Delgado-

El Programa Precios Cuidados se instala en Nueve de Julo. Llega tras los reclamos de vecinos y consumidores a través de redes sociales, donde le pedían Gobierno Comunal que se ocupase de que los precios no aumenten desmedidamente. Es mas, su su momento – el del lanzamiento -el Justicialismo le solicito a Walter Battistella que se adhiera, y no prospero, ya que el Jefe Comunal entiende que no corresponde en la evolución del mercado, es decir, en el ‘juego’ de la oferta y la demanda, como economía liberal, y no social para bien de los que menos tienen.

Ahora, ese pedido se instala en Nueve de Julio en un acuerdo entre la Secretaria de Comercio de la Nación, cuyo titular es Augusto Costa, y la Fundación Trascendiendo.

La presentación se hizo esta tarde y fue por parte de la Coordinadora de la 4ta. Sección Electoral, Clarisa Baldoni, quien ademas es integrante del Programa Red Federal Comprar.

La funcionaria junto a Horacio Delgado explicaron que en la región Nueve de Julio no estaba adherido, y es muy importante ya que es una herramienta  para el pequeño y mediano comercio del distrito, además del consumidor.

Por su parte Baldoni, explico aspectos sobre el programa, que luego de lo dado en las grandes cadenas de supermercados en Capital Federal y Cono urbano bonaerense, y tras la positiva experiencia alcanzada, se decidió ahora llevar el programa atraves de la red Federal COMPRAR hacia el interior del país.
Clarisa Baldoni detallo que para su  adhesión,  el comercio, será visitados en esta semana, y les permitirá una vez suscriptos, acceder a una lista de mayoristas y es el propio comercio quien decidirá cuales productos, incluirá según la demanda de sus clientes.

Baldoni también informo que el comerciante además del listado de mayoristas que se le proveerá para adquirir productos alimenticios dentro de Precios Cuidados, también recibirá cartelería indicativa del comercio  que indican que productos son partes del programa, además de publicidad en medios de difusión del programa, delineo.

Es de señalar que por su parte, los comerciantes, aunque no sean visitados se pueden adherir pasando por la Fundación Trascendiendo en Mendoza 323, Nueve de Julio.

¿Qué es la Red Com.Pr.Ar?

La Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red Com.Pr.Ar) es la herramienta del programa Precios Cuidados que busca generalizar el alcance del Programa. Mediante la colaboración de las intendencias y las organizaciones representativas de distintas localidades, la Red trabaja en incorporar a la política a los pequeños comercios barriales.

El objetivo de la Red Com.Pr.Ar al llevar Precios Cuidados a los comercios de proximidad es desconcentrar el consumo de las grandes cadenas y generar condiciones de competencia más equitativas. Teniendo en cuenta las distintas necesidades y problemáticas de cada localidad, establece un mismo pie de igualdad para todos, los comercios grandes y los chicos, para que todos puedan ser parte de la política de administración de precios.

La Red Com.Pr.Ar tiene la misión de llegar a todos los barrios de todos los municipios del país para incorporar comercios de proximidad, ferias populares, mercados concentradores y pequeños productores que, por sus características individuales, requieren un trabajo específico y que es preferible diferenciar de los acuerdos iniciales de Precios Cuidados con las grandes cadenas de supermercados.

La Red Com.Pr.Ar es una política enmarcada en los acuerdos de Precios Cuidados, pero que tiene su propia lógica, articulada con los objetivos del programa: brindar referencias en los precios para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y así poner un límite al abuso y la especulación.

safe_image (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias