viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

SUTEBA realizó la segunda jornada de ‘Desafíos de la Comunicación en la Escuela hoy’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En dependencias e la Escuela Técnica Nª 2, el Sindicato Único de Trabajadores de la educación de Buenos Aires – SUTEBA- realizó el 2º Seminario sobre ‘Desafíos de la Comunicación en la Escuela hoy’. La actividad se desarrolló este viernes 24 en dos etapas. Una a la mañana y otra por la tarde.

A la mañana se trataron los ‘ Software libre’ y ‘las Tic y la Escuela’, adelantó a Cadena Nueve, Vanesa Fernández del área de Comunicación y Derechos Humanos del gremio, regional nuevejuliense, para añadir que  estos temas se abordaron con audiovisuales y además se trabaron en comisiones por la trascendencia que tienen.

Por la tarde, agregó Vanesa Fernández, se recibió al titular de la Delegación Lincoln de la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual – AFSCA – Marcelo Barbán y Omar Venero, quienes expusieron el rol de los medios de comunicación. A su vez, Venero habló sobre el rol de las radios escolares comunitarias y como desde la escuela sin tener radio puede armar contenidos para los medios de los canalicen y todos se enriquezcan, acotó.

Por su parte, Marcelo Barbán, señaló sentirse ‘feliz’ que el AFSCA haga aportes sobre la ley, aspectos de interés a la educación sobre su importancia y trascendencia, a punto tal que estamos considerando realizar un taller al respecto, para la secundaria y sumar temas, como el medio ambiente, para que prenda bien entre todos nosotros, los adultos,ya que los más pequeños tienen más conciencia, acotó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias