jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se Reunió la Comisión de Seguimiento de las Obras de Agua en Barrios Unidos

???????????????????????????????

En Azcuénaga y Moreno se perforara el cuarto pozo para dar agua a los vecinos de Barrios Unidos.Estará para fin de año y tendrá 35 mil litros hora. Hay 2 empresas que pasaron presupuesto para la perforación del pozo. El 75% pagara provincia y el 25% el municipio. 
Así lo adelantó el Secretario de Obras y Servicios Públicos,  Martín León a la Comisión de Obras Publicas del Concejo Deliberante, ampliada con la presencia de ‘9 de Julio, Todos por Agua’ para hacer el seguimiento de las tareas que se hacen en ese sector de la ciudad, en el encuentro de esta noche que se realizo en el concejo Deliberante.

A la reunión, presidida por el Concejal de Unión Celeste y Blanco, Raúl Barbato, asistieron por el justicialismo, Alberto Capriroli, Martin Banchero, Guillermo Rodríguez, Mariana Pianetti y Eduardo Cerdeira; por el radicalismo, Javier Fernández, por el PRO, Paolo Barbieri y por el Gen Marianela Lopez;  encabezando a la ONG, Julia Crespo, y los vecinos, Alberto Montero por la Comisión de Fomento Barrio Los Aromos, entre otros.

La reunión comenzó a las 20,15 y el primero en exponer por el Ejecutivo Municipal fue el Secretario de Obras y Servicios Públicos que estaba acompañado por la titular de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta. Martin León contó que las cisternas que se han colocado tienen agua y que los gabinetes que estaban sin una puerta de protección ya la tienen.

A su vez en pocos días se habilitará la cuarta cisterna, Allí ya se colocó la puerta de chapa y falta que se instale un caño con 2 canillas y habilitarlo a los vecinos.

A todo esto se informó que los días miércoles ABSA repone agua en todas las cisternas; y que a mediados de noviembre se estarán terminando los trabajos en el barrio Los Aromos ya que se han entregado 40 tanques de agua de reserva domiciliaria. La colocación del mismo estará a cargo de la familia.

Ante esto se hicieron consultas ya que el tanque al estar en el piso, no tiene presión, por lo cual cada casa no tiene agua, para bañarse y demás, donde se necesita presión.

Desde el área de Salud, se refirió que los médicos responsables para realizar análisis de ACRE son Dario Rios y Lucia Pirotta.
A esto se se recordó desde los asistentes que hay un proyecto aprobado no realizado. De hacer centros de referencias u oficinas de reclamos en el Centro Integrador Comunitario – CIC – y  en las Salas donde funcionas los Centros de Atención Primaria de la Salud o CAPS.

Un hecho significativo se produjo en la reunión. Se creó un clima tenso.  Al hacerse referencia que la reunión del jueves pasado -16-se había suspendido por una nata que enviara el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago al Deliberante excusando a los funcionarios del Ejecutivo, no poder asistir  por una ‘cuestión de agenda’,  Martín León – Secretario de Obras y Servicios Públicos -, contó- espontáneamente- que su ausencia se debió por haber recibido un llamado de la Privada del Intendente donde le notificaban que la reunión de ese día se había suspendido. Es decir, estaba disponible a la asistencia y no concurrió por ese mensaje. A esto, la concejal Mariana Pianetti , hizo notar la falta de respeto de un Poder del Estado Municipal (Ejecutivo) hacia otro Poder del Estado Municipal (Deliberante) ya que no era conteste el mensaje de un funcionario con el de otro sobre el mismo tema, es decir sobre la suspensión de la reunión de la semana pasada.

La próxima reunión será el 20 de noviembre a las 20 hs.

Comision Obras Publicas concejo Deliberante Nueve de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias