jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Para docentes del distrito de Lincoln hubo una capacitación en Adicciones

Lincoln Fiscalía

En Lincoln a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó  el segundo módulo de la Capacitación en Adicciones que desarrolla junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue en el gimnasio del Colegio Nuestra Señora y  la charla estuvo referida al Rol de la Escuela y la familia; Rol docente como agente preventivo; Factores de riesgo y prevención; Resiliencia; Prevención integral; Red preventiva asistencial local; Marco legal, Ley de salud mental, Articulo 482 del código civil; y Taller de diagnóstico escolar.

En dicho evento, disertó la Dra. Claudia Ezeiza, ayudante fiscal de Lincoln, a quien el Gobierno Comunal hizo llegar su agradecimiento por su participación; y el Lic. Leonardo Santarelli, psicólogo y director del CPA de esa ciudad.

Estas charlas están destinadas a docentes de todas las ramas, niveles y modalidades de enseñanza de las escuelas de gestión pública y privada. El objetivo es proveer a los docentes, de conocimientos y herramientas metodológicas para formular e implementar proyectos educativos en prevención de adicciones que generen la participación activa de los alumnos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias