sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La crisis hídrica de El Tejar es tratada en La Plata

Inundacion El Tejar

Tal como anunciara el jefe comunal nuevejuliense se reúnen en La Plata para tratar la crisis hídrica que viven los productores de El Tejar.

Al encuentro con la autoridad del agua asisten Walter Battistella y su par de Gral. Viamonte, Javier Mignaquy en busca de una solución a la compleja situación de los chacareros que de no tener una respuesta concreta de solución saldrán a la ruta 65 y vías del ferrocarril.

De la reunión de hoy no participaran los vecinos afectados, como tampoco los representantes de las entidades rurales que vienen acompañando el reclamo.

Recordemos que la Comuna de Nueve de Julio, ha señalada que es responsabilidad de Gral. Viamonte lo que se vive en el Tejar; en tanto para el Ejecutivo Comunal con asiento en Los Toldos, es la provincia quien debe hacerse cargo de las obras toda vez que la traza de la ruta 70, donde está el agua acumulada, es de su jurisdicción.

Lo concreto es que desde más de 6 meses los productores no pueden trabajar, tienen el agua en sus campos, no se les da la solución y una explotación tambera tras 50 años,  cerró sus actividades y el dueño alquilo las vacas.

De no haber solución concreta los afectados saldrán a la Ruta 65 y vas del ferrocarril hasta  ser escuchados con resolución del tema.Inundacion El Tejar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias