sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Ex – combatientes de Malvinas donaron alimentos y ropa al programa ‘Envión’

Donacion Ara
Las autoridades del Programa de Responsabilidad Compartida ‘Envión‘ recibió una importante donación por parte de los ex-tripulantes del Destructor ARA “Piedrabuena” quienes decidieron apadrinar los chicos que integran dicho programa.

La canalización del gesto solidario estuvo a cargo del ex-miembro de la tribulación de la gesta de Malvinas, convecino David Bozzuffi, oriundo de La Niña.

La receptora de los alimentos no perecederos y ropa como Coordinadora del Programa de Responsabilidad Compartida ENVION, Fernanda Rodríguez, explicó que “esto se debe a que la semana pasada se realizó en Nueve de Julio el décimo encuentro de los excombatientes del destructor y nosotros los invitamos a que conozcan nuestras instalaciones y puedan contar su historia, por lo que los esperamos con un almuerzo humilde y compartimos un hermoso momento donde contaron su experiencia. Hoy, a menos de una semana de esa visita, recibimos la grata noticia que habían decidido apadrinarnos, cumpliendo con su palabra de traernos alimentos y ropa”.

“David nos habló de otras donaciones que irán viendo en el transcurso del año. Esto para nosotros es muy importante y nos llena de alegría, sobre todo el hecho de haberlos recibido y que nos hayan contado la historia que a veces uno no se entera”, agregó, considerando que “este es un gesto muy destacable y que queremos agradecerles, siguiendo su ejemplo”.

Por su parte, David Bozzuffi, en representación de los extripulantes del destructor ARA “Piedrabuena”, explicó que “cuando nos invitaron desde el municipio para venir a ‘Envión‘ no lo dudamos en ningún momento porque la tripulación va a donde nos invitan y colabora”.

“En una reunión previa que mantuvimos mientras se daba la charla se decidió apoyar el Proyecto Envión, y apadrinar como se hace con otros lugares, como la Escuela Nº 100 de Gaiman. Se nos solicitaron alimentos y además elevamos un pedido a central para ver que más les podemos donar; y vamos a conseguirles pintura, una computadora, mobiliario y demás cosas que irán llegando”, agregó.
Por otra parte, Bozzuffi, expresó que los extripulantes “se fueron muy encantados de cómo fueron recibidos por los chicos del programa y las personas a cargo del mismo, por eso decidimos apadrinarlos”.

“Quiero destacar que también se fueron encantados por el encuentro que tuvimos el sábado y de cómo nos recibió la ciudad y el Intendente Battistella quién compartió el almuerzo y estuvo todo el día con nosotros, cosa que en otros lugares nunca existió. Agradezco a ellos por darnos la oportunidad y abrirnos las puertas de su casa, vamos a hacer lo posible para darles todo lo que les está faltando”, finalizó.

Envión Donacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias