jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Atlético hará realidad el piso flotante para deportes

???????????????????????????????

En el Centro de Referencia Regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nueve de julio, se hizo entrega al centenario club Atlético 9 de Julio de un subsidio por $ 1.070.000, para el montaje de un piso flotante y alta prestaciones para el gimnasio de deportes ‘Ernesto Bancora’.

El coordinador y referente del organismo nacional,  Fernando Ciccarelli hizo el anuncio oficial – tal como había adelantada Cadena Nueve – junto a miembros de la Comisión Directiva de la entidad social y deportiva, encabezados por su presidente, Federico Raineri,  expresando que en el Ministerio a cargo de la Ministra Alicia Kirchner, se cuenta con la Comisión de asistencia Directa a Instituciones -CADI-, donde se prevén subsidios a instituciones, como Política de Estado, como en este caso.

Fernando Ciccarelli destaco que el Club cuenta con una trayectoria y compromiso alto en la ciudad con trabajo social, y esto se observó en las evaluaciones técnicas, tanto para el monto que se requería como en el impacto social, y  que  además de darlo a conocer se realizo la firma del aval del subsidio canalizado en una cuenta bancaria del Club.

Por su parte el vicepresidente del Club, Hernán Bono recordó que se tuvieron que cumplimentar muchos pasos, entre ellos mostrar el acta de fundación del club, que guarda celosamente, el Tesorero, Dr. Abel de la Plaza. Es decir, se mostró la historia de 100 años, incluidos avales y cuenta bancaria.

“Creo que somos destinatarios de algo que beneficia a todo Nueve de Julio” reflexiono Hernán Bono en su condición de impulsor del proyecto de Piso Flotante como integrante de la Comisión Directiva del Club Centenario.

Atlético Piso Flotante

En tanto  Jorge Malpere, remarco que con esto se beneficia el Distrito de Nueve de Julio y reseño que  por el Club pasan 800 chicos además de los adultos, con 15 disciplinas deportivas, con lo que esto va abrir un nuevo abanico, en deportes como Handbol, fortalecer el Voley, y demás. Tras ello enfatizo que el Club es  ” destinatarios de algo que es para todo Nueve de Julio”, recordando que la institución, “siempre estuvo abierto a las escuelas a lo largo de su historia”.

A todo esto, el Presidente del Club, Federico Raineri, manifestó su agradecimiento a Fernando Ciccarelli, como representante del Gobierno Nacional, recodando que “hemos golpeado muchas puertas”, ya que “cuando se pensó en esto, no se lo hizo con actitud egoísta, aunque algunos así lo pensaron”, ya que se encaro para integrar a toda la comunidad.

Rápidamente apunto que cuando delinearon las actividades y obras del centenario de la institución, las mismas se han cumplido, se llega así a la culminación del tan esperado piso de madera para el Basquet y otros deportes. Ahora iremos por la pileta cubierta para que no decaiga ese proyecto, puntualizo.

Finalmente,   Raineri valoro  la función social del Club, ya que “es el que te salva al pibe de la calle, te involucra e integra” y donde interactuamos permanentemente y no somos un club de élite, hay chicos de distintas clases sociales,ya que se le da contención  en una sociedad desaprensiva e individualista.

Señalemos que en nombre de la Comisión Directiva del Centenario Club Atlético estuvieron, Ariel Potente, Martín Cappelletti, Miguel Buldain, Hernán Bono,  Jorge Malpere, Daniel Felipe y Abel de la Plaza.

Atlético 9 de Julio recibe subsidio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias