jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Walter Battistella desayuno con alumnos quiroguenses de nivel secundario

Battistella Alumnos de Facundo Quiroga

El Intendente nuevejuliense Walter Battistella, encabezo un desayuno de trabajo. Lo hizo junto al Jefe de Gabinete,  Marcelo Gago y la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta, el director del Hospital Municipal “Manuel Arce” de  Facundo Quiroga, Mario Valinoti, profesionales de la salud y alumnos del nivel secundario donde trataron sobre el programa denominado “Jóvenes líderes en salud”,vigente en Facundo Quiroga.

Al referirse al programa, el medico Mario Valinoti detalló que este proyecto “apunta especialmente a trabajar en el tema de la salud sexual, capacitando a jóvenes de nuestra comunidad en esta materia, para que luego sean ellos mismos quienes los difundan entre sus compañeros”.
“En el marco de esta tarea llevamos adelante una capacitación semanal del grupo a lo largo de cuatro meses, y ahora los chicos se encuentran visitando las Escuelas, acompañados del equipo de salud, para hablar de temas de sexualidad con sus propios pares; lo que ha entregado resultado muy importantes, dado que el intercambio que se produce no es el mismo que se da habitualmente con los mayores”, agregó el facultativo, indicando que por otra parte, los integrantes del grupo se encargan de entregar preservativos a los jóvenes durante los fines de semana y en oportunidad de su concurrencia a locales nocturnos.
En el mismo sentido, el Dr. Valinoti valorizó el logro de haber generado “un grupo de jóvenes con inquietudes propias, que nos ha movilizado a encarar otros temas y una segunda capacitación en lo que refiere a adicciones, donde trabajaremos conjuntamente con el Centro de Prevención de las Adicciones (CPA)”.
Por su parte, dos de las jóvenes que participan del proyecto marcaron su satisfacción por haber podido conformar “un grupo que nos permita a los jóvenes evacuar todas nuestras dudas con nuestros propios pares, apoyados por profesionales de la salud de distintas áreas” y adelantaron que el proyecto “podría continuar en otras localidades y escuelas, como nos ha propuesto el Intendente”.
Asimismo, instaron a todos los interesados en conocer mayores detalles de la tarea a través de la página de Facebook “Espacio amiglable adolescentes Quiroga”.
Finalmente, el Intendente Municipal de Nueve de Julio,  Walter Battistella indicó que en conversación con el Dr. Mario Valinoti, “surgió la idea de compartir un desayuno de trabajo para interiorizarnos de este trabajo tan loable y que fundamentalmente podemos replicar en otros ámbitos”.
“Estos jóvenes están entregando una muestra acabada de lo que necesita una comunidad cuando se responsabiliza en bien de todos los miembros de la misma, por lo que les hemos manifestado nuestro total apoyo para fortalecerlos y conformar nuevos grupos que puedan dar tratamiento a distintos problemas sociales”, agregó el mandatario comunal, destacando la importancia de la tarea preventiva y la concientización.

??????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias