viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Walter Torchio participo de los actos del centenario de Moctezuma

Moctezuma 100 Iglesia

 

Con una multitudinaria presencia de público, el pueblo moctezumense vivió un espléndido fin de semana a todo festejo por los 100 años de la localidad.

Los festejos comenzaron el día viernes por la noche con la presentación del Grupo de Teatro “Centenario de Moctezuma” que bajo la dirección de “Tato” Paparelli presentó la obra “Dos historias guarangas” en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº25.

Ayer, sábado 18, a partir de las 15,30 hs. comenzó el acto protocolar con la concentración de autoridades, delegaciones y vecinos en la Plaza Libertad. Allí se izaron las banderas de las tres colectividades, la bonaerense y la casarense y se descubrieron sendas placas conmemorativas por parte del intendente municipal, Walter Torchio y de la Comisión del Centenario.

La presentación de la Banda de Música “Curupaití” del Regimiento de Artillería 10 de la localidad de Junín, puso color y música a la jornada que continuó con el desfile de las instituciones educativas y, posteriormente con el desfile institucional que recorrió las calles del pueblo.

Simultáneamente se inauguraron exposiciones conmemorativas de la fecha en la Capilla “Nuestra Señora de Luján”, en el Jardín 904 y se procedió a la reapertura del museo de la localidad.

Fueron muchos los visitantes que recorrieron las distintas muestras en tanto que el pueblo lució embellecido ya que todos los frentes de las casas fueron renovadas por sus propietarios para la ocasión.

También deliberaron los jurados del concurso literario y del concurso de embellecimiento de frentes.

Finalmente, el sábado terminó a toda música con la presentación estelar de Patricia Sosa en el predio del ferrocarril a la entrada del pueblo, donde  pesar de lo fresco de la noche se congregó una multitud que disfrutó, primero, de la actuación de Jaqueca y posteriormente de la consagrada artista.

Este domingo, en horas de la mañana se llevó cabo una misa en acción de gracias en la Capilla y un oficio religioso judío.

Finalmente, los festejos culminaron con el gran almuerzo en el galpón del ferrocarril donde más de 1.500 personas colmaron sus instalaciones y disfrutaron de la actuación de la banda “Mambos” de la ciudad de Junín.

En los distintos actos hicieron uso de la palabra el intendente municipal Walter Torchio y el delegado de la localidad, Carlos Graciano.

El intendente Torchio destacó la labor de la Comisión del Centenario, felicitó a todos los vecinos, resaltó la labor sanitaria que cumple la Sala de Primeros Auxilios y anticipó un ambicioso proyecto para llevar adelante un Centro Cívico Comunitario en los galpones del ferrocarril. “Este es un anhelo que tenemos y por el cual vamos a trabajar junto a la comunidad, a las empresas, para que Moctezuma cuente con un polideportivo, un centro cultural, en definitiva, de un lugar para usos múltiples” finalizó.

Moctezuma 100 SinagogaCarlos Casares Almuerzo 100 Años Moctezuma (4)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias