jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Atlético 9 de Julio ganó en el debut del Súper 8

Huracan-EstPehuajo01

Entre varios clásicos y resultados importantes, la segunda jornada se jugó en la jornada de sábado. Los grandes ganadores fueron Los Miuras, Racing y Pico Rugby, ganando cada uno su partido y con un pie en las semifinales.

Si bien con el nuevo formato todos los equipos juegan por algo, en el Súper 8 el objetivo de los cuatro es alcanzar las semifinales de la Copa de Oro, que ofrece dos plazas por grupo. Y la segunda semana de competencia, arrojaba varios clásicos. Por la Zona 1, se enfrentaron Los Miuras y SORUC. Ambos venían dulces tras ganar en el inicio, pero la alegría en esta ocasión fue para el club de Junín, que venció 17-10 a los de Chacabuco en un partido ajustado. Y fue completa la fiesta para Los Miuras, ya que en el partido de Intermedia fue goleada 53-0 para redondear una gran tarde.

En el otro match del grupo, Pico Rugby pisó fuerte en Gral. Villegas y se llevó todo lo que fue a buscar. En Primera le ganó a Villegas RC por 25-14 y en Intermedia 24-19. De esta manera, los piquenses llegan de gran manera al último encuentro, donde jugarán de local con SORUC, mientras que los villeguenses serán locales de Los Miuras.

Posiciones: 1° Los Miuras (9), 2° SORUC (6), 3° Pico Rugby (4) y 4° Villegas RC (0).

3° fecha (25/10): Villegas – Los Miuras y Pico Rugby – SORUC.

En la Zona 2 del Súper 8 se jugó el partido más importante, que reúne a los que para muchos son los mejores dos clubes de la unión y atraviesan un gran presente. Racing y Estudiantes animaron un partidazo en la ciudad de Chivilcoy, donde la alegría terminó siendo para el local, que e impuso en un muy disputado juego por 22 a 20 y quedó clasificado a la Copa de Oro. Con el partido de Intermedia sucedió algo parecido, ya que Racing ganó 12-10 y coronó una tarde especial.

El otro duelo tuvo como protagonistas a 9 de Julio y Ferro Carril Sud. El encuentro favoreció al anfitrión, que venció 24-6 al equipo carbonero y sueña con meterse a luchar por el Oro. En Intermedia se disputó el clásico azuleño, dondeClub de Remo ganó 19-5 de visitante a su eterno y vecino rival.

Posiciones: Posiciones: 1° Racing (10), 2° CAE (6), 3° 9 de Julio (5) y 4° Ferro (0).

3° fecha (25/10): Ferro – Racing y CAE – 9 de Julio (Intermedia: Remo – Racing y CAE – Azul).

TORNEO DESARROLLO

La segunda fecha tuvo el clásico entre Huracán y Estudiantes de Pehuajó.Para el primero era confirmar el buen presente del plantel superior, y para el segundo la chance de dar el golpe e ilusionarse con la Copa de Oro. Y la alegría fue para los de Carlos Casares, que vencieron con punto bonus 32-3 a los pehuajenses y se aseguraron el segundo puesto.

Por su parte, Kamikazes Rugby también confirmó que irá por el Oro, ya que ganó los puntos ante Marabuntas RC, ya que el club de Los Toldos no se presentó en la ciudad de Colón.

Posiciones: 1° Huracán y Kamikazes (10), 3° Est. Pehuajó y Marabuntas RC (0).

3° Fecha (25/10): Kamikazes – Huracán y Marabuntas RC – Est. Pehuajó.

Por la Zona 2 hubo un partido colmado de tries en América. Los artífices fueronMapuche RC y Estudiantes de Santa Rosa. El local pudo haberlo ganado, pero la visita fue más efectiva y se llevó el partido por 37-28. Tanto para uno como para el otro, hubo bonus try, reflejando lo abierto y bien jugado del encuentro.

Por el mismo grupo Argentino derrotó 17-10 a Realicó Rugby. Los de Trenque Lauquen llegan de la mejor forma al último match, donde tendrán que viajar a Santa Rosa para luchar por el primer puesto, aunque el Decano y Estudiantes SR ya están en semifinales por el Oro.

Posiciones: 1° Estudiantes SR (10), 2° Argentino (9), 3° Realicó Rugby (1) y 4° Mapuche RC (0).

3° Fecha (25/10): Realicó – Mapuche RC y Estudiantes SR – Argentino TL.

LM-SORUC-09 (1)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias