jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El miércoles próximo las cisternas de Barrios Unidos tendrán agua potable

???????????????????????????????

La Comisión de Seguimiento de las obras de Agua para Barrios Unidos a cargo del Gobierno Municipal, trato el atraso de las mismas y escucho las explicaciones del Ejecutivo sobre lo realizado.

El encuentro se desarrollo en el recinto de Deliberaciones del Legislativo y estuvo encabezado por su Presidente, Concejal Raúl Barbato de Unión celeste y Blanco, quien lo primero que hizo fue consensuar los días y hora de las futuras reuniones. Se acordó que fuesen los terceros jueves de cada mes. Por lo tanto, el venidero 16 de octubre se volverán a encontrar.

Estuvieron presentes por el Justicialismo, los Ediles, Mariana Pianetti, Martín Banchero y Eduardo Cerdeira; por el radicalismo, Javier Fernández y Eduardo Moscato, por el GEN, Marianela López y por el PRO FR, Valeria Sendoya.

En representación del gobierno asistieron los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Martin León, la titular de Salud, Fabiana Bazzetta y de Desarrollo Social, Ariel Menéndez.

También, lo hicieron integrantes de ‘9 de julio, Todos por el Agua’, encabezados por Julia Crespo, el Presidente del barrio ‘Los Aromos’ Miguel Ángel González y vecinos de Barrios Unidos.

Entre los puntos abordados el Ejecutivo municipal anuncio que el miércoles venidero 3 de las cisternas que se colocaron en distintos puntos de Barrios Unidos tendrán agua potable, tales los casos de Villa Matilde y Los Aromos. A su vez, Martín León explico que se mandaron a confeccionar las puertas de chapa para las 2 cabinas, más desprotegidas – Los Aromos y Familia Propietaria – y se colocaran llaves de paso, con indicadores de horarios para sacar agua, evitando derroches.

Un momento de tensión se vio cuando los vecinos le reprocharon a los funcionarios del Ejecutivo que las obras se habían hecho con atraso y precarias. La mezcla se hizo con tierra, arena y escaso cemento y ello hizo que se cayera en la obra pegada a la Escuela 8. Tras haberse caído el revoque, luego terceros sacaron el caño con las canillas. Estaba al descubierto.

A su turno, Ariel Menéndez contó que faltan comprar más de 300 tanques de reserva para las familias, y que ya se han entregado los primeros 50 tanques, en tandas de 7 con órdenes de recepción de cada familia. Agrego que  solo se entregaran los tanques donde permanecerán sobre el piso o lugares que pueden funcionar,  ya que en el resto se deben hacer las obras  de carga de techos, pilares, bases, torres, y demás,  para su instalación. A esto los vecinos pidieron que se respete el destino de las partidas dinerarias del Municipio para no frenar las obras.

Por su parte, la Dra. Fabiana Bazzetta señalo que se hicieron análisis de agua en diferentes pozos y que los resultados más negativos  – mostró los mismos – están en el Barrio Héroes de Malvinas. A ello, Martín León dijo que se que se está trabajando, cambiando filtros, laminas en esa cabina y que por ahora el barrio esta sin agua.

Desde Salud se siguió contando el alcance del convenio con Médicos Comunitarios por la APS – Asistencia Primaria en Salud Territorial- en cada Barrio, y que se comienza con el relevamiento en Los Aromos. Se agrego que los doctores Darío Ríos y Lucia Pirotta  serán los encargados de los análisis de ACRE que se llevaran adelante en el Hospital Julio de Vedia. La Dra. Bazzetta acoto que el relevamiento – se estima – llevara  entre 30 y 45 días; y que en 15, comenzaran las acciones de prevención.

Martín León agrego que un nuevo pozo de agua se hará en calle Azcuénaga entre Marinero Arce y Juan José Paso. La perforación no ha comenzado ya que se aguarda la autorización conforme a los informes de suelo.

En 15 días se sabrá en qué medida estas obras han avanzado. Sera la fecha del próximo informe del Ejecutivo.

??????????????????????????????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias