jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

“El Sojero” le cortó las alas al “Avidor” y se quedó con la victoria

Agropecuario equipo 2014

Amplio triunfo de Agropecuario ante Jorge Newbery de Junín, que fue al descanso con 4 goles de diferencia.

Jugaron en Carlos Casares por la tercera fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B, y terminaron 5 a 2. El encuentro estuvo dirigido por el bragadense Ignacio Palavecino, quien fue asistido por sus coetáneos Mauricio Ibarguren y Gustavo Coronel.

El “sojero” consumó una victoria amplia que le permite prenderse nuevamente en los primeros puestos del grupo. Franco Janson, en dos ocasiones, Emanuel Fernández Francou, Gustavo Azcona y Hernán Azaguate fueron los autores de los goles.

Fue una victoria que invita a siñar. Durante su triunfo ante el “aviador”, Agro expuso una gran variedad de recursos para llegar al gol. Si bien tuvo un pequeño susto cuando Gastón Morán definió por sobre el cuerpo de Maxi Peruscina y la pelota dio en el palo, luego fue preciso y determinante para marcar en el arco rival.

Primero, por intemedio de la pelota parada. A los 13′, Franco Janson tomó un tiro libre sobre la izquierda y sorprendió a Oscar Di Giulio, clavando un tremendo bombazo al palo del arquero.

El gol no fue suficiente y Agro fue por más, aunque le faltó algo de profundidad. Diez minutos más tarde, Janson volvió a tomar un tiro libre, esta vez en la puerta del área, sobre el costado derecho, y Di Giulio cometió el mismo error: se movió hacia adentro, la pelota viajó a su palo y Agro marcó el segundo.

Dos goles abajo, el “aviador” intentó presionar más arriba y no dejar jugar a Agropecuario, pero le faltó profundidad a la hora de coordinar sus ataques y fluidez en sus jugadas asociadas.

La premura por buscar el descuento dejó espacios en el fondo que fueron bien aprovechados por el conjunto casarense. A los 33′, Ariel Reyes rechazó una pelota desde el fondo y, con mucho oficio, Emanuel Fernández Francou le ganó en el mano a mano a Santiago Beltrando. El ex Vélez quedó frente a Di Giulio y con un tiro bajo anotó el 3 a 0.

Newbery no sólo tuvo dificultades a la hora de generar situaciones, sino que también cometió muchas faltas cerca del área, que Agro no desperdició. A los 44′, Franco Jansón ejecutó otro tiro libre por bajo, la pelota dio en un defensor y Gustavo Azcona empujó el balón a la red para anotar el cuarto gol.
De esta forma, el primer tiempo culminó con una superioridad notoria de Agropecuario que fue certero para definir sus situaciones e inteligente para sacar réditos de las distintas situaciones del juego.

En la segunda parte, el equipo de Juan Carlos Pirez intentó bajar la intensidad del juego y cuidar el balón. El conjunto juninense salió decidido a buscar el descuento pero fue más ganas que fútbol.

A los 11′, Diego Acuña cortó un avance visitante con falta y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla, dejand a Agro con diez. Ni lerdo ni perezoso, el “aviador” aprovechó la ventaja numérica y a los 14′ descontó por intermedio de Matías Kennan.
Sin embargo, la superioridad en hombres le duró muy poco a los de Manolo Sanz, ya que cinco minutos más tarde, Ibrian Villalba vio la tarjeta roja por una dura falta a Hernán Azaguate.
Diez contra diez, Newbery logró un nuevo descuento mediante un penal convertido por Gastón Morán, pero también creció la figura de Emanuel Fernández Francou que hizo circular el balón y comandó con claridad todos los ataques “sojeros”. El delantero dejó a sus compañeros varias veces mano a mano con Di Giulio pero la mala puntería impidió que el conjunto casarense estire la ventaja.

A los 36′, Hernán Azaguate finalizó una buena jugada personal con un potente remate cruzado, que vuneró la resistencia del uno visitante y se transformó en el quinto gol de Agropecuario.
Luego, solo hubo tiempo para algunos contragolpes de Agro, que por muy poco no terminaron dentro de la red.

En síntesis, los de Pirez redondearon un triunfo contundente, en el cual expusieron una buena gama de variantes para lastimar el arco rival. Disparos de pelota parada, remates de media distancia y un jugador distinto como Emanuel Fernández Francou que manejó a la perfección los tiempo de ataque de su equipo, fueron los argumentos para este sólido triunfo que le permite al “sojero” volver a situarse cerca de la punta.

SÍNTESIS:

Agropecuario (5): M. Peruscina; D. Acuña, E. Zamprogna, D. Sadauskas, F. Janson; S. Fernández, J. Todino, H. Azaguate, A. Reyes; G. Azcona y E. Fernández Francou. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: G. Frabotta, J. Espíndola, C. Fernández, B. Ledesma y G. Urquijo.
Cambios: C. Wernly X E. Zamprogna / A. Rabán X A. Reyes

Jorge Newbery (2): O. Di Giulio; A. Celin, I. Villalba, C. Giménez, M. Kennan; A. Navarro, P. Labate, S. Beltrando, G. Morán; M. Lassaro y L. Araya. DT: Juan Manuel Sanz. Suplentes: Marchetta, F. Piegari, Micaelozzi y R. Pacri.
Cambios: L. Canarozzo X L. Araya / J. Citate X A. Navarro / Gavazzi X G. Morán

Goles: PT. 13′ y 23′ F. Janson (A) 33′ E. Fernández Francou (A) 44′ G. Azcona (A) ST. 14′ M. Kennan (JN) 19′ G. Morán (JN) 36′ H. Azaguate (A)
Incidencias: A los 11′ del ST fue expulsado Diego Acuña (A) por doble amonestación. A los 17′ del ST fue expulsado I. Villalba (JN) por juego brusco.
Árbitro: Ignacio Palavecino

La fecha presentó además estos cotejos: El viernes, en Pergamino,  Juventud 1 vs. Once Tigres 1. En la tarde de ayer, en Zárate,  Social Obrero perdió 4 a 0 con El Linqueño (3 goles de Claudio Álvarez y uno de Gonzalo Valdéz).

También esta tarde,   en Lincoln, Rivadavia le ganó 3 a 0 a Bragado Club. Los encargados de convertir fueron, Tolosa y Barboza, en dos ocasiones. El primero de penal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias