jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Biguá Rugby Club es campeón del Pampeano B 2014

Rugby CAE-Bigua01

El conjunto Bataraz perdió 18-10 con Biguá y quedó a un paso de la gloria. Perdía, lo dio vuelta, pero sobre el final lo liquidó el equipo marplatense, que se consagró campeón y le dio a la URMDP una plaza más en el Pampeano A 2015.

“Las finales se ganan, no importa cómo. Son partidos diferentes”, coincidían uno de los jugadores experimentados de Estudiantes de Olavarría y su entrenador. Y la realidad es que en la cancha de la Villa Marista hubo un equipo ganador que aguantó cuando tuvo que hacerlo y no perdonó al momento de lastimar. Biguá Rugby Club venció a CAE 18-10 y se consagró campeón de la edición 2014 del Pampeano B.

El match empezó favorable al club que hizo de local en Sporting, por tener su cancha en Parque Camet suspendida. Se adelantó con un penal del apertura Felipe Castillo, justo cuando intentaba filtrarse por la defensa del visitante, que comenzaba a mostrar su actitud para tacklear, empujar y detener a su rival.

Y de a poco se acomodó Estudiantes, y con un tremendo maul que empujó hasta el ingoal dio vuelta el score, con su capitán Facundo Chillon apoyando el primer try. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que el diez de Biguá pateó una pelota a espaldas del fondo Bataraz y logró tomarla él mismo para tener la primera conquista y pasar al frente otra vez con un try.

Con el 8-5 en contra, el segundo tiempo anticipaba que los jugadores de Olavarría irían con todo a torcer la historia. Y lo hicieron, ya que tras jugar casi diez minutos cerca del ingoal marplatense, y con una buena dosis de paciencia, el fullback Daniel Ciancio se cortó y tuvo su bautismo de try en la final.

Pudo estirar la diferencia el equipo dirigido por Fernando Reche con dos jugadas de forwards que marcaron, tal vez, el rumbo del partido. Primero fue por la franja derecha del ataque, y otra vez Chillon llegaba al ingoal pero la ovalada quedaba encima de su cuerpo y Fioravantiiba hacia atrás otorgando scrum cinco en ataque. La jugada se diluyó y CAE se volvió sin puntos, al igual que minutos más tarde, pero en un ataque más frontal y cerca de la hache.

Salir del propio campo sin puntos en contra seguramente fortaleció a Biguá, que supo esperar su chance y no la desperdició: pelota pescada, despliegue de la línea, avance en velocidad y try de Alejo Álvarez. La conversión sería importante para alejarse en el marcador, pero el pateador la desvió por el segundo poste. Casi a la jugada siguiente (32´ST), Federico Tort apoyaba el tercer try para quedar ocho puntos arriba, diferencia que nunca más se acortaría.

Los diez minutos finales fueron como todo el encuentro: muy disputado. Estudiantes buscó acortar la distancia en el tanteador y Biguá salió de cada situación adversa sin sufrir puntos. El tiempo corría y el Bata no le encontraba la vuelta de tuerca.

Último pitazo del árbitro bahiense y final del juego: Biguá Rugby Club festejó con el triunfo 18-10 y Estudiantes de Olavarría quedó por segundo año consecutivo a un paso de la gloria. Claro que esta vez estuvo más cerca que en 2013 (fue goleado por Uni 46-0), y los jugadores lo saben: podrán mirarse a la cara sabiendo que dejaron todo dentro de la cancha, pese a no jugar el mejor partido. Pero claro,“Las finales no se juegan, las finales se ganan…”.

 

FORMACIONES

BIGUÁ RC (18): 1 Julián Marino, 2 Roberto López, 3 Federico Fernández; 4 Laureano González, 5 Gonzalo Ranellucci; 6 Bruno Scaramuzzino, 7 Guillermo Ebrett, 8 Alejo Álvarez; 9 Tomás Capararo, 10 Felipe Castillo; 11 Facundo Salas, 12 José Cappelletti, 13 Federico Tort, 14 Isaac Salas y 15 Hernán Ebrett.

SUPLENTES: 16 Cristian Nuñez, 17 O. Borja 18 Nahuel Martín, 19 J. Gentile J, 20 Ezequiel Montes de Oca (in), 21 Marcos Quiroga (in) y 22 Alan González.

ENTRENADORES: Juan Nemer, Juan Manuel Luna y Diego Poli

ESTUDIANTES (10): 1 Lázaro Ramírez, 2 Facundo Chillon, 3 Darío Damanins; 4 Luciano Alegre, 5 Leandro Bulant; 6 Sebastián Acosta, 7 Pablo Tricerri y 8 José Muller; 9 Emilio Fuchila, 10 Juan Graciarena; 11 Eugenio Grand, 12 Jerónimo Roca, 13 Maximiliano Alegre, 14 Octavio Zaldua y 15 Daniel Ciancio.

SUPLENTES: 16 Francisco Tellechea (in), 17 Iñaqui Iguiñiz (in), 18 Rodrigo Alonso (in), 19 Hilario Chávez, 20 Diego Palacio, 21 Fernández, 22 Juan Fillipini.

ENTRENADOR: Fernando Reche.

SÍNTESIS

PT: 10´ Penal de Felipe Castillo (B), 15´ Try de Facundo Chillon (E), 27´ Try de Felipe Castillo (B).

Resultado parcial: Biguá 8-5 Estudiantes (O).

ST: 15´ Try de Daniel Ciancio (E), 30´ y 32´ Tries de Alejo Álvaraz y Federico Tort (B).

Resultado final: Biguá 18-10 Estudiantes (O).

INCIDENCIAS: ST amarilla para Facundo Salas y Gonzalo Ranellucci (B).

NOTA: Biguá Rugby Club campeón del Pampeano B 2014, y la Unión de Rugby de Mar del Plata gana una plaza más en el Pampeano A 2015.

ÁRBITRO: Federico Fioravanti (URS).

JUECES DE TOUCH: Franco Di Leonardis (URMDP) y Luis Plaza (URMDP).

CANCHA: Villa Marista (Sporting).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias