sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Suteba organizó seminarios sobre “Los Desafíos de la Comunicación en la Escuela Hoy “

???????????????????????????????

En Nueve de Julio se ha desarrollado el primer Seminario de una serie de cuatros, sobre “Los Desafíos de la Comunicación en la Escuela Hoy ” organizados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, -SUTEBA- . La actividad inicial fue en el primer piso de la Escuela de Educación Técnica Nº 2.

El encuentro estuvo a cargo de Hugo Muleiro, representante de la Defensoría del Público de Audiencias de Medios Audiovisuales,quien les reflexionó sobre el rol de los medios de comunicación y su incidencia en las escuelas.

Entre los temas les habló de los estereotipos discriminatorios, la especulación de la noticia, la cosificación, mostrar a la mujer como objeto de consumo, y otros temas a la luz de ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, tales como promover la igualdad de género,la familia hoy en la sociedad, la comunicación como derecho humano, y connotaciones en esa línea.

Por su parte, en nombre de SUTEBA, Fernando Bravo- coordinador de Pehuajó – dijo que en Junín se ha hecho un seminario igual, y otro se realizará próximamente en Trenque Lauquen. A su vez se están dando en otras jurisdicciones o secciones electorales. Todos los casos son de políticas de comunicación, canalizadas en una decisión de pautas desde SUTEBA central. A través de equipos intermedios se trabaja con los encarados de cada SUTEBA local, estas pautas y es así como surgen estos seminarios para llevar a las escuelas, debates para analizar los discursos que llegan desde los medios de comunicación. Cada seminario contará con un invitado como el caso de hoy, con Hugo Muleiro.

A su vez, Vanesa Fernández, docente que dentro del sindicato está en el área de Comunicación, Cultura y Derechos Humanos, contó a Cadena Nueve que se capacitó junto a otro compañero, para desarrollar e impulsar estos encuentros. “En cada jornada se tratará la nueva ley de Servicios de Medios Audiovisuales, conocer su historia y contenidos de la misma. A su vez, el uso de las nuevas tecnologías; Software libre, y demás contenidos que los docentes venimos reclamos desde hace tiempo”.

Su vez, señaló que los otros tres encuentros serán en octubre,noviembre y diciembre, uno por mes, antes de fin de año.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias