viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Las farmacias no atienden PAMI y la prestadora dice estar al día con los medicamentos

PAMI logo

Las farmacias de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires no atendían hoy a través de la obra social PAMI, para protestar por la deuda que la mutual nacional mantiene con el sector. Así lo han hecho saber días atrás desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia.

La cancelación del servicio a los jubilados y pensionados comenzó desde la medianoche de hoy, ya que ayer no se pudo arribar a un acuerdo.

Mientras los abuelos no pueden comprar sus medicamentos con los descuentos de la prestadora,  PAMI en un comunicado aclara “que el paro que se está llevando a cabo en el día de hoy, impulsado por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y que involucra la atención en farmacias para los afiliados, se debe a una disputa que existe entre la Industria Farmacéutica y la COFA, por los descuentos que tienen acordados con la Industria desde hace varios años”.

“Este conflicto, lamentablemente, pone como rehenes a los más de 4.600.000 afiliados que acceden a los descuentos que PAMI brinda para el acceso a medicamentos.  A su vez, PAMI aclara que los pagos a los proveedores de las farmacias están al día y que el convenio que mantiene el Instituto es con la Industria Farmacéutica y no con la COFA”.

A su vez, el director del PAMI, Luciano Di Cesare, dijo que la medida es un “sabotaje a la salud pública”. “La cuestión acá es que existe una puja de poder entre la COFA y la industria farmacéutica”, sostuvo, y aseguró que “no es cierto que PAMI tiene problemas con las farmacias, porque le paga a los proveedores de farmacias”.

Conforme supo Cadena Nueve PAMI paga a cuenta todos los meses y no cancelas deudas atrasadas, lo que sería el detonante del conflicto.

En una recorrida por las farmacias de Nueve de Julio, estas decidieron interrumpir la prestación del servicio “por tiempo indeterminado”, tal como se adelantara en Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias