jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

La Cámara de Comercio abre el Segundo ‘Concurso de Vidrieras’

???????????????????????????????

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades afines de Nueve de Julio, Luis Valinoti anunció que esa institución pone en marcha el Segundo Concurso de Vidrieras, dado el éxito de lo que se vició en el centenario. Todo comienza el 10 de octubre, la inscripción cierra el 9, y el 27 Día de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, se darán a conocer los ganadores.

El dirigente hizo el anuncio en compañía de María Eugenia Minotti, agregando que  el objetivo de llevar a cabo este concurso se basa resaltar y poner en valor el “espacio vidriera” como principal herramienta de comercialización de los diferentes rubros; renovando así la convocatoria a los clientes y mejorando las condiciones de  presentación de los productos. Fomentando de esta manera, la circulación en cada local comercial y por consecuencia, acrecentando las ventas del mismo.

Los premios se entregarán a las 3 mejores vidrieras, y se brindara un Certificado de Participación a cada uno de los concursantes y los mismos también serán beneficiados con la publicidad correspondiente al concurso.

Además, el tema dijo Luis Valinoti es que las vidrieras tengan un montaje relacionado con la década del 80. Ese va ser el desafío y la atracción ya que hay muchos temas para referenciar.

La idea agregó el titular de la Cámara de Comercio, es recrear una vidriera “retro” tomando cualquier aspecto de la misma, ya sea música, moda, deportes, personajes, cine, objetos, marcas y logos, fechas especiales, momentos de la historia, y demás, así como cualquier otro que esté vinculado y quiera ser representado.

Sumó a ello que se pueda  tener en cuenta, también al “Día de la madre” debido a la fecha en que transcurre el concurso, utilizando la temática antes dicha y de esta manera atraer mayor atención, publicidad y clientes.

Entre las bases hay que considerar  un máximo de 4.00 mts.  lineales en el tamaño de vidriera a ser evaluado por el jurado.

Cada vidriera podrá ser diseñada en base a los productos o servicios que comercializa poniendo prioridad a los mismos, destacándolos y  haciendo uso del ingenio para mostrarlos con las características propias del concurso.

Es de recordar que “La vidriera no es un fin en sí mismo, es el inicio de una propuesta de venta y el estímulo para el impulso de compra”; debe sumarse que  es la imagen de una empresa y de una marca, su presentación y primer contacto con el cliente. Constituye una herramienta valiosa donde mostrar propuestas audaces de comercialización.

CRONOGRAMA

 ARMADO: las vidrieras deberán estar armadas a partir del día viernes 10 de octubre, y deberán permanecer en exhibición hasta el viernes 31 del mismo mes, inclusive; con el fin de que puedan permanecer exhibidas y lucirse ante los visitantes. Las mismas deberán tener un número impreso y a la vista que será otorgado por la Cámara.

INSCRIPCION. Los participantes deberán presentarse en la Cámara de Comercio, ubicada en Av. San Martin 1223, para realizar la inscripción correspondiente, siendo el jueves 9 de octubre la fecha límite para hacerlo; o bien solicitarla telefónicamente al (02317) 431560  para que la planilla sea entregada en el comercio.

EVALUACION: El jurado evaluará los trabajos en forma presencial en el transcurso del tiempo en que las vidrieras estén en exhibición. Dicha tarea podrá ser realizada en cualquier horario del día –independientemente del horario de atención del comercio juzgado-.

RESULTADOS: los resultados se darán a conocer en forma pública a través de los medios locales.

Los trabajos serán evaluados según las siguientes pautas establecidas:

–     Cumplimiento de las pautas básicas ya mencionadas.

–     Uso del espacio, materiales e iluminación.

–     Creatividad en el montaje.

–     Originalidad y estrategias utilizadas.

El jurado, deberá contar con la mitad más uno de sus integrantes para poder realizar su labor, y las decisiones del mismo serán inapelables e irrecurribles. agregó Valinoti, señalando que se sumará el voto del pueblo quien podrá dar su opinión en red social.

 El armado de las mismas es una tendencia mundial que se afianza cada día más fuerte, ya que son la mejor campaña de marketing. Una buena vidriera debe provocar al caminante.

Las vidrieras son las secretarias las 24 hs. del día: comunican, cuando el dueño no puede hacerlo.

La planificación, el cronograma de armado de las vidrieras del año, los materiales y los sistemas de montaje, son algunos de los puntos a tener en cuenta, cuyo objetivo es facilitar la comunicación de las estrategias de venta en el principal espacio que posee un comercio: su vidriera, concluyó Valinoti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias