viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Iseta y la Escuela de French van a la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

???????????????????????????????

Se dieron a conocer los resultados de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología que se realizó en Carlos Casares. Lo hizo en su despacho la Inspectora Jefa Distrital en Educación, Iris Esterlich, acompañada de alumnos del Iseta y de la Escuela de French, ya que sus proyectos son los que calificaron para la instancia regional.

Del distrito de Nueve de Julio viajaron a Carlos Casares 23 propuestas de las 37 que se mostraron en la Escuela Técnica N° 2, hace 9 días.

A su vez, varios colegios recibieron Mención Especial, resaltó la docente.

Así el caso del Colegio San Agustín, con “Que fuerza tienen los quimales y “Crecemos en la panza de mamá”. también “El agua y sus cambios de estado”. También estuvo reconocido con “Alimentación y Estudios se relacionan”

También de la Escuela primaria 22 y del Jardín 912 tuvieron su reconocimiento.

La Escuela N° 7, “Atando cabos” sobre minería; la Escuela N° 2 con “Helados a la Sal”.

A su vez, el “Calefón Ecológico” de la Escuela N° 9 de Patricios, también recibió una Mención Especial.

A todo esto, la inspectora Jefa Distrital en Educación añadió que “Eco 12” – Secundaria de 12 de Octubre – y que “Quien consume a quien”, tuvieron su reconocimiento con una Mención Especial. Estos últimos, son alumnos de la Media N| 3 que funciona a la noche en la Escuela N° 1. También la recibieron los adultos de la Escuela N° 5, por “Amor sos la inversión de mi vida”.

A su vez, la docente destacó el proyecto que sobre emprendorismo del Centro de Formación Profesional  401, tuvo su Primer premio en esa categoría.

A su vez, los alumnos del Iseta,  Lucero y Pía Leguizamón, al hablar del premio que los lleva a la provincia “La Mostaza salvó a la hamburguesa”, explicaron que un componente de la semilla de mostaza puesto en la carne de la hamburguesa le permite una duración más larga a la carne picada ya que la vida útil es de 24 horas, y los primeros experimentos – se sigue trabajando – le dan 48 horas.

En tanto los alumnos de la Escuela Secundaria N° 5, de French, trabajaron como Guardianes de la Ecología en el proyecto “Reutilizar es Crear”, bajo el lema Reutilización y Creación Juntos a la Par. De esta manera explicaron se procura colaborar en el recupero de materiales para proyectos sustentables y de generación de recursos.

Desde el año 2010 desde la Institución se comenzó a trabajar con esta temática, bajo el nombre de “Guardianes de la Ecología”, con el propósito de cuidar el ambiente y reducir los residuos de French,

En el trabajo presentado por los alumnos se expresa que todo puede reutilizarse, si algo está demostrado en los últimos años es que casi cualquier desecho de cualquier material se puede reutilizar para elaborar desde pequeños objetos hasta grandes construcciones. Todo nació hace cuatro años, y se sigue creciendo en la demostración.

??????????????????????????????????????????????????????????????

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias