viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Amplio respaldo del Concejo Deliberante al ‘9 de Julio Automóvil Club’

???????????????????????????????

Con una activa presencia de las autoridades del ‘9 de Julio Automóvil Club’, socios, amigos, simpatizantes del deporte motor, pilotos y ‘Amigos del Autódromo’, el Concejo Deliberante por unanimidad aprobó un Proyecto de Comunicación pidiéndole al Intendente que entregue en concesión o la forma jurídica más conveniente, el uso y explotación del Autódromo a la institución que lo vio nacer, hasta el 31 de diciembre de 2015.

La iniciativas habían sido presentadas por el PRO y GEN en forma conjunta, y el Justicialismo, por su parte. Tras un amplio debate, se consensuó aprobar una sola propuesta, la que surgió de ambas presentaciones.

Previamente volvió a comisión el pedido de licitación, tal como lo había solicitado en horas de la mañana el Intendente Battistella conforme lo publicara Cadena Nueve.

Los asistentes aplaudían con entusiasmo las exposiciones de los concejales, salvo las del radicalismo, a excepción de cuando habló Mariano Pereda.

Al hablarse de prórroga de la concesión, la Edil Dolores Apráis -UCR- señaló que su partido estaba dispuesto a acompañar pero que no lo podían hacer en esos términos toda vez que la ‘prórroga no era legal’.   Subsanado el escollo se votó por la afirmativa. Previo a ello, Horacio Delgado le recordó que la concejo había votado antes de la actual conformación la prórroga de concesión a la CEyS por el tema agua en Barrios Unidos, recordándole la flexibilidad que entonces de tuvo, alejándose de lo jurídico.

A su turno, Horacio Delgado fundamentó la postura justicialista señalando que se le de un voto de confianza a la institución que ha demostrado honrar su deuda, desprendiéndose del bien más preciado, su casa, para hacer frente a un litigio judicial. “Nuestro voto es de confianza con el 9 de Julio Automóvil club y por eso no estamos con la licitación”, enfatizó.

La decisión mayoritaria, que se unificó durante la sesión en una sola propuesta, establece que se le solicita al Ejecutivo Municipal, prorrogue, entregue en concesión o como mejor convenga a los intereses del Autódromo, hasta el 31 de diciembre de o2015 al ‘9 de Julio Automóvil Club’ el uso del Autódromo Municipal formalizada por ordenanza 4255, en los términos que considere adecuado con el objeto de dejar en óptimo funcionamiento y preservación al citado inmueble municipal.

Además, se establece que los sectores externos a la pista sean entregado a entidades de bien público locales comprometidas con la cuestión a fin de asegurar que se brinde un uso social para lo cual también fue pensado el autódromo.

A su vez, se le pide al Intendente que forme una comisión mixta – público y privado – a efectos de acompañar y monitorear las actividades automovilísticas que se desarrollen durante el período de prórroga o como se establezca este lapso hasta el 31 de diciembre 2015.

A su vez, Raúl Barbato – Unión Celeste y Blanco -, recordó las frases por las cuales el Intendente descalificaba a la institución madre del automovilismo en  el distrito.

Tras la votación la multitud aplaudió y celebró la decisión.  Se estrecharon en un fuerte abrazo, el Presidente de la ONG, Eduardo Clérico y  el Secretario, Santiago Meli, como un símbolo de la lucha que desplegaron para llegar a esta instancia.

Falta ahora la decisión del Jefe Comunal. Walter Battistella entre sus facultades tiene el rechazo o la aceptación.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias