jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Lincoln comienza una campaña de Donación de Sangre

Vacunación (2)La Secretaría de Salud informa que se realizará una Campaña de Hemodonación de Sangre el miércoles 3 septiembre de 8.30 a 13.30hs en el Centro de Salud “Dr. Eduardo Audisio” del Barrio Norte. Se trata de una propuesta que se pone en marcha como inicio de la aplicación de la Ordenanza N° 2174/14 , que promueve la creación del Registro Municipal de Dadores Voluntarios y Habituales de Sangre, se realizará una colecta de sangre en las instalaciones de Centro de Salud.

Durante la misma se recolectará la donación voluntaria de los vecinos de nuestra ciudad para cubrir las necesidades de sangre emanadas de situaciones de emergencia sanitaria. La sangre humana es un elemento único e irreemplazable para mantener las funciones vitales del organismo. Por ello, el aporte de la Comunidad como Dadores Voluntarios es fundamental para lograr concretar el círculo virtuoso.

En este sentido, el recientemente creado Registro Municipal de Dadores Voluntarios y Habituales de Sangre viene a llenar un vacío en cuanto a la planificación y coordinación de las colectas, revirtiendo la idea de la donación compulsiva (ante necesidades urgentes) por la de la donación habitual por parte de personas sanas y con fines exclusivamente altruistas.

La sangre obtenida en las colectas será enviada al Instituto Provincial de Hemoterapia donde se procede a su análisis y procesamiento logrando la obtención de diferentes hemoderivados (glóbulos, plaquetas y plasma) para su aplicación en diferentes dolencias. La distribución de los sub-productos será efectuada desde el Centro Regional de Hemoterapia, miembro de la red provincial de Hemoterapia.

A partir de esta colecta, los vecinos del Partido que así lo decidan podrán inscribirse en el Registro de Donantes en todos los Centros de Salud del Partido y en la Unidad de Transfusión del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” en la ciudad cabecera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias