jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Fue una falsa alarma la bomba en San Agustín

???????????????????????????????

En la mañana de hoy, poco antes del inicio de clases una voz masculina mencionó telefónicamente que una bomba se había colocado en el establecimiento educativo San Agustín de Nueve de Julio, y que iba a explotar. El mensaje fue a  las 7,05 se hizo a una de las líneas de teléfono, y fue recibido por una directiva del colegio.

Los alumnos de los años más avanzados comenzaban a llegar a las clases.

Las autoridades, dieron cuenta a la policía de lo que estaba ocurriendo y rápidamente se dispuso que los alumnos no entraran a las aulas.

Al mismo tiempo, la Ayudante de fiscalía Dra. Alejandra Saldise ordenó que se convocara a la Dirección de Explosivos de la Policía bonaerense con asiento en Junín y que se averiguase el origen de la llamada que ingresó al teléfono del colegio.

En tanto, a media mañana se realizó una recorrida por todo el colegio San Agustín por parte de efectivos de esa Dirección de Explosivos que viajó desde Junín al efecto.   Finalizada la requisa se descartó la existencia de explosivo alguno, por lo que el anuncio telefónico se constituyó en una falsa alarma o ‘broma de mal gusto’ como expresó el Padre Enrique Barbudo de la congregación Hermanos Marianistas.

Por su parte, el Rector de Colegio, José Groesman, adelantó que “esta tarde las clases se dictarán normalmente” y que desde la Dirección de Explosivos le dejaron recomendaciones practicas en caso que se repita el hecho. Tras ello acotó “era un día de muchos exámenes”.

A su vez, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni, constituido en el lugar, expresó que las líneas de teléfono han sido intervenidas por disposición de las actuaciones de la fiscalía y se realiza una investigación para conocer el origen del hecho. A su vez adelantó que de ser una falsa alarma, como quedaría acreditada, el hecho se constituye – de probarse – en un delito – el cual a su vez, ha movilizado la Policía desde Junín, a la comunidad educativa que llevaba los hijos al Colegio, otros que fueron por sus propios medios, ocasionando un despliegue sin medir consecuencias. “Esperemos que pase lo mismo que ha ocurrido hace dos años, con una seguidilla de falsas alarmas en todos los Colegios”. Ahora estamos prevenidos, acotó.

Conforme supo Cadena Nueve se se descarta que preventivamente todos los teléfonos de los colegios estén intervenidos para dar rápidamente con el origen de la llamada.  A su vez, no se descartaría que de producirse un hecho similar en este u otro colegio, los alumnos serán retenidos en lugar cercano y seguro, hasta que la Dirección de Explosivos de Junín, haga su trabajo, y una vez finalizado, todos irán a las aulas.

Belloni contó que tras la amenaza de la bomba, rápidamente la Policía, Dirección de Tránsito y Defensa Civil se constituyeron en el lugar y cortaron la cuadra y los pocos alumnos que habían ingresados los evacuaron al Parque.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias