jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Por errores administrativos de la comuna nuevejuliense en La Plata no aprueban los loteos

plano

En una sesión maratónica del Concejo Deliberante, con observaciones del Arquitecto Martín Banchero, se aprobó hace algunos meses la Ordenanza de Modificación al Código Urbano.

Las reformas – se dijo entonces – se hacían ya que debía cumplir con exigencias normativas y de reglamentación de la provincia. El Justicialismo y el PRO marcaron algunas diferencias para que todo, luego se resolviera favorablemente en sede administrativa en La Plata. Las exigencias del oficialismo y el reclamo de obstrucción a la oposición, hizo que todo se aprobase en un solo acto.

Ahora, ante los reclamos y pedidos de informas que realizara el GEN para saber sobre el estado del loteo del ex-matadero ante la necesidad habitacional de quienes calificaron para el ProCreAr y el anuncio del radicalismo de poner mesas en las plazas y juntar firmas de los vecinos para que todo se haga rápidamente, ponen al desnudo las causas que ese ‘urgente pedido’ no salga como se esperaba.

Tras una consulta que Cadena Nueve realizara en la capital bonaerense, se informó que la documentación en relación al loteo del ex-matadero no ha presentado objeciones. Es decir, tiene el visto bueno para su aprobación. Pero como depende de los otros loteos, y estos están plagado de irregularidades, todo está demorado.

Tras el arribo a la Provincia de la documentación, tras una rápida revisión, se le pidió al Ejecutivo Municipal que haga las correcciones solicitadas, algunas eran desde la nomenclatura catastral; otras desde las mediciones, y a ello se agregaban apreciaciones sobre el estado de los suelos. Ante ello, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, envió todo a una oficina equivocada. Se hizo el seguimiento interno y apareció, pero sigue presentando yerros, y todo está ahora en Nueve de Julio.

Se aguarda para la primera semana de septiembre, que las enmiendas, correcciones y observaciones sean cumplidas, para, tras el visto bueno, desde La Plata se remita a Nueve de Julio, todo aprobado…. y para bien de aquellos que necesitan el lote.

Un funcionario a sabiendas que los Concejales radicales, Javier Fernández y Dolores Apraiz quieren movilizar a los vecinos con firmas para que se acelere el proceso administrativo platense,  acotó, “esa movida a quien está dirigida a Scioli o a los funcionarios de Battistella”?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias