jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Hijo y nieto de Mercedes Sosa inauguran una muestra fotográfica en Carlos Casares

Carlos Casares Con Agustin

El acto, que se realizará en la escuela N°8 Bernardino Rivadavia, tendrá lugar este viernes a partir de las 19:30 horas. “Baquiana del Mundo”, permanecerá en exposición durante tres semanas

La ciudad de Carlos Casares recibirá este viernes a Fabián y Agustín Matus, hijo y nieto de Mercedes Sosa, respectivamente, quienes inaugurarán la muestra fotográfica “Baquiana del Mundo”, la cual recorre la vida de la prestigiosa artista tucumana nacida en 1935 y fallecida en octubre de 2009.

El periodista Juan José Pfeifauf, colaborador de Cadena Nueve en esa ciudad y gestor de la iniciativa cultural, declaró que la exposición permanecerá durante tres semanas en Carlos Casares: “La Fundación Mercedes Sosa recorre el país y el mundo acercando la vida y obra de quien fuera de una de las voces más prestigiosas del mundo. Mercedes ha revolucionado el cancionero popular a mediados de 1960 e influyó en muchos ritmos latinoamericanos como por ejemplo la Nueva Trova Cubana. Por ello, es sumamente relevante acercarse a conocer Baquiana del Mundo”.

Fabián y Agustín Matus, Presidente y Vicepresidente de la Fundación homónima, respectivamente, estarán en Carlos Casares inaugurando la muestra en un acto en el cuál estarán presentes músicos locales, el intendente municipal Walter Torchio, concejales, consejeros escolares y representantes de las distintas instituciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias