viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Vecinos de Barrios Unidos se movilizan por cobro indebido de la obra de cloacas

NF00ZV31.jpg

Los Concejales Justicialistas solicitan tratamiento legislativo urgente por inquietud  realizada por vecinos de Barrios Unidos, sobre el cobro indebido de la obra de cloacas en las facturas emitidas por la Municipalidad de 9 de Julio y el gran aumento que implicó a éstos contribuyentes los mismos vencimientos para el cobro de agua y cloacas.

Los Concejales Horacio Delgado, Mariana Pianetti, Guillermo Rodriguez, Martin Banchero, Maria Elena Defunchio y Alberto Capriroli, solicitan  por inquietud de los vecinos movilizados, que se confeccionen los padrones pertinentes para saber a quienes cobrar y a quienes no, el servicio de cloacas.

Ya que muchos vecinos que no poseen la obra han mostrado facturas con el indebido cobro debiendo realizar los reclamos para su  re facturación y que muchos otros vecinos por desconocimiento tal vez han pagado una obra que no poseen.

El aumento en los servicios mencionados han sido muy significativos teniendo en cuenta que en algunos casos se incrementado de siete a ciento  noventa pesos, debiendo pagar en simultaneo ambos servicios por facturarse con la misma fecha de vencimiento.

Mientras que  la Municipalidad de 9 de Julio, tiene la obligación de poseer un correcto padrón para saber a quién cobrar la obra de cloacas y a quién no y que  se han emitido mal las facturas y no se ha difundido éste error, ni cómo ni dónde, hacer los reclamos pertinentes.

Esta situación desprolija  afecta a un sector de clase trabajadora,  que últimamente se ha encontrado sin agua por roturas de bombas, posee  mayor cantidad de arsénico que el sector cuyo proveedor es ABSA y que las obras de agua vienen avanzando con mucha lentitud, y que el sistema de cloacas también ha colapsado.

Proyecto de Comunicación:

Se solicita al Sr Intendente, que desde el área que considere pertinente se:

•             Realicen correctamente los padrones para realizar el cobro debido de ambos servicios.

•             Difunda el error cometido y se oriente a los vecinos dónde efectuar los reclamos.

•             En el caso del contribuyente que por desinformación haya pagado el servicio de cloacas que no posee, se le devuelva en tiempo y forma su dinero.

•             Considere la posibilidad de  prorrogar uno de los vencimientos o prorratear el monto.

A todo esto, los mismos vecinos solicitan que se especifique en la ordenanza sobre el servicio de agua a ese sector de la ciudad, que el aprovisionamiento de la Comuna debe ser “Potable” o apta para consumo humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias