jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La provincia hará estudios para saber los niveles de arsénico

agua-potable

Tras la Audiencia Pública realizada en San Cayetano y los fuertes reclamos por los niveles de arsénico en más de 31 distritos bonaerenses, el gobierno dispuso llevar adelante un relevamiento en gran parte del territorio parte conocer los niveles de toxixidad que se presentan en el líquido que llega a las familias.

Esta iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados y con los resultados que obtenga la Provincia de sus estudios particulares, se implantarán los tratamientos más convenientes para cada caso de manera de cumplir y alcanzar valores no perjudiciales a la salud.

El relevamiento deberá realizarse tanto en las localidades que cuenten con un sistema de distribución de agua por red como en aquellas ciudades y asentamientos rurales que no cuenten con el mismo. No obstante, se espera que la Provincia tenga en cuenta los estudios, investigaciones y las alternativas de tratamientos de saneamiento del agua efectuados por las universidades nacionales con asiento en la provincia, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) e institutos de investigación públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias