viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se reflota el proyecto de la Ruta 70

Reclamo ruta 70“Los pueblos van de la mano del crecimiento en infraestructura, el tren y la Ruta 70 nos cambiaría la vida, nos haría crecer. Queremos que las cosas se hagan, no interesa quien las haga” dijo el Presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia, Leandro Toribio, dejando en claro la postura de la institución que encabeza, si bien no fue invitada a la reunión que promovió el Intendente Sergio Buil sobre el tema. “No sabemos si hubo un descuido, hemos viajado y trabajado mucho por la Ruta 70, pero lo importante a destacar es que el reclamo está vigente. A las obras las hacen los políticos, nos pone contentos que haya resurgido el tema. No sabíamos si era una reunión política o de instituciones, e uniendo a un importante corredor productivo rural., acotó.

En la Comuna de esa ciudad se hizo una nueva reunión, reflotando un viejo proyecto de la década del 90′, para que se haga la Ruta 70. La Traza se proyectó paralela a la vías del tren desde La Pampa a Bragado.

Uno de sus impulsores de entonces fue el fallecido intendente Jesús Blanco, quien trabajó para que, el camino, una vez que llegase a Facundo Quiroga desviase y se uniese con la Ruta 65, no a la altura de El Tejar, sino de Fauzón, pasando por La Niña.

Hace pocas horas, el Jefe Comunal de Rivadavia reunió a dirigentes e instituciones de las localidades de la traza y retomaron un documento que el pasado 9 de octubre 2013, se firmó en Gral Pico. En aquella fecha se procedió a la firma de un documento que fue remitido al intendente de General Pico Juan José Rainone, al intendente del Partido de Rivadavia Sergio Buil, a la intendenta de Carlos Tejedor María Celia Gianini, al gobernador de La Pampa Oscar Mario Jorge y al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli; y hace 60 días se había realizado otro encuentro para impulsar su obra. Se hizo en Gral Pico y estuvieron presentes, entre otros, el intendente local Juan José Rainone; su par de América, Sergio Buil; la presidenta del Concejo Deliberante piquense, Graciela Brunengo; los diputados nacionales Daniel Kroneberger y Francisco Torroba; los diputados provinciales Fernanda Alonso, Juan Carlos Olivero y Daniel Robledo; funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y representantes de entidades intermedias de General Pico y la Región .

Ahora, se señalaron aspectos para reflotar la traza y que la obra se proyecte como una posibilidad concreta. La próxima reunión será en Carlos Tejedor en fecha a confirmar en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias