jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Ricardo Casal en la mira del Juzgado de Paz de Nueve de Julio

Ricardo Casal - Walter Battistella

Un nuevo capítulo para la designación del Juez de Paz de Nueve de Julio, no tiene en armonía a políticos y abogados; y cada uno en sus roles, tanto en La Plata como en Mercedes y Nueve de Julio.

Desde la administración Battistella se señala con fuerza que el Ministro Ricardo Casal, le prometió al Intendente que Alejandro Casas sería designado Juez de Paz de Nueve de Julio.  En aquel entonces – el Ministro se reúne con Battistella el 18 de abril de 2012 y un día después, el Jefe Comunal hizo el anuncio con entusiasmo y alegría; y Casas, tras ello, salió a desmentir ya que no se habían cumplido los pasos para su designación – el hombre de Dudignac se lo prometió, como un “favor personal” dicen las mismas fuentes.

Esas mismas fuentes señalan con sensatez que Matías Losinno es un excelente profesional, que todo lo ha logrado gracias a su esfuerzo y capacidad y que carece de “padrino político”. “Está solito y su alma y se merece ser respetado y reconocido”, enfatizó.

Ahora, surge un dato muy curioso. Aparece en plena investigación de los hechos recientes y revisando el pasado. Esta referido a que cuando Battistella hacía el anuncio,  el examen de Casas todavía no había sido evaluado.  El escándalo que desató el pedido público de la Asociación de Abogados de Nueve de Julio, pidiendo firmas a sus integrantes, familiares y amigos en favor de Alejandro Casas para presionar su designación en el Senado bonaerense, movilizó la trayectoria de los acontecimientos en el tiempo, y surge del Consejo de la Magistratura que en el momento del anuncio del jefe político nuevejuliense, la calificación de Casas todavía no se sabía, ya que su examen estaba en plena evaluación.

El mensaje del sábado último de la Asociación que nuclea a los abogados del Partido de Nueve de Julio, poniendo en boca del Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, Horacio Vero y del Ministro Casal que ellos son la fuente. De ahí surge el pronunciamiento en el sentido que lo hicieron,  donde desató divisiones en la institución de todos los que se sienten afectados ya que han comenzado a pedir explicaciones y renuncias a sus miembros,  a punto tal que puso en guardia a los movilizadores, e instaló al Ministro Ricardo Casal en lo más alto de la mira por su “compromiso no cumplido hasta el momento” confió una fuente muy cercana al radicalismo a Cadena Nueve, para que Alejandro Casas sea el futuro Juez de Paz designado por los Senadores provinciales.

Los abogados miembros de la institución están comenzado desde hoy a elevar notas al Senado bonaerense para que se pronuncie por escrito si el Pliego de Alejandro Casas está o no en la Comisión de Acuerdo de ese cuerpo  y así  despejar dudas. En tanto, citan en todos los foros que el Ministro Ricardo Casal es quien les ha asegurado que está próximo a ser tratado y esa fue la causa de su proceder.

Falta ahora en esta suerte de rompecabezas donde algunas piezas no encastran,  el pronunciamiento de Casal, quien en aquel momento 19 de abril 2012 – a sus asesores y amigos les dijo que Battistella faltaba a la verdad pero con expresiones de hombre en caliente, “es un bol…. de mier…, ponerme en semejante quilo…”.

Y también la palabra del Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, toda vez que Horacio Vero integra el Consejo de la Magistratura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias