viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Asociación de Abogados sostiene que sus dichos son avalados por el Ministro Ricardo Casal

Juzgado de Paz bandera

Tras haber tomado estado público el pedido de la Asociación de Abogados de Nueve de Julio que impulsa abiertamente al Dr. Alejandro Casas para que sea designado Juez de Paz, la institución hizo llegar otro mensaje a los letrados corrigiendo algunas cuestiones, mostrando su molestia por la reacción del Dr. Matías Losinno, funcionario de carrera judicial que también aspira al cargo;  y ratificando que pronto se designe al Magistrado. Nada dice del pedido de las firmas para elevar al Senado, tal como informara en exclusiva Cadena Nueve.

El mensaje que ahora recibieron los abogados dice textualmente:

“Estimados Colegas:

La Asociación de Abogados de Nueve de Julio, con fecha 16 de Abril, les hizo llegar un mail, por el cual solicitaba la adhesión al pedido de que el Senado tratara el pliego de designación del Dr. Alejandro Raúl Casas, en el convencimiento, de que el mismo había sido el único elevado con fecha 21/11/2013, conforme lo manifestado en reiteradas oportunidades por el Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes e integrante del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires y por el Sr. Ministro de Justicia de la Provincia el Dr. Ricardo Casal.

Con fecha 17 de Abril, el Dr. Matías German Losinno, sostiene que no es así y que dicho pliego no se encuentra para su tratamiento en el Senado. Más allá de rechazar ciertos términos y/o expresiones del mencionado mail, entre otras, que la circular “resulta…maliciosa”, esta Asociación ha de proceder a constatar si el pliego en cuestión, tiene o no estado legislativo, para obrar en consecuencia.

Sin perjuicio de lo antedicho, esta institución, representativa de la mayoría de los abogados de 9 de Julio, ratifica una vez más, la firme decisión de lograr a la brevedad la designación definitiva del Juez de Paz Letrado de Nueve de Julio, sea quien fuere, en la medida que dicho procedimiento sea acorde a las disposiciones legales vigentes, en la seguridad que ello redundará, no solo en beneficio del ejercicio profesional, sino fundamentalmente en el de los justiciables. Asociación de Abogados”

De la nota se desprende que ellos hicieron el pedido de apoyar a Casas y que se firme en una planilla de adhesión en base a dos fuentes. Una, el Colegio de Abogados de Mercedes, la entidad mayor grado de todo el fuero regional mercedino, ya que su Presidente (no nombran al Dr. Horacio Vero)  es integrante del Consejo de la Magistratura. Y la segunda el Ministro de Justicia Ricardo Casal.

La segunda consideración que surge del mensaje es que la institución se ha sentido molesta de las expresiones del Dr. Matías Losinno, quien en Carta de “Lectores en Cadena” de este medio -publicada ayer – el profesional hace referencia que la conducta de la institución  “resulta totalmente improcedente y maliciosa”,  sin salvaguardar la Asociación que la expresión maliciosa es sinónimo de “disimulado” o “engañoso” entre otras consideraciones, lo que surge palmariamente que lo es. La nota no disimula nada, ya que pide que Casas sea ungido Magistrado;  y engañosa al estar afirmando hechos que no los tiene la asociación por “totalmente ciertos”. La prueba más contundente es que ahora va “proceder a constatar si el pliego en cuestión, tiene o no estado legislativo, para obrar en consecuencia”.

En la nota nada se dice de la planilla adjunta – juntando firmas de adhesión -, que acompañó al primer mensaje por lo que se infiere que el pedido de respaldo a Alejandro Casas, sigue vigente.

La alta repercusión que el tema a tomado en sectores políticos, legislativos y judiciales,  ha movilizado a la Presidenta de la Asociación de Abogados, Dra. Bernarda Ormaechea a pronunciarse en contra de lo que está ocurriendo, conforme supo Cadena Nueve. La profesional se encuentra desde el 30 de marzo ultimo fuera del país por temas laborales de su cónyuge. “Todo se habría realizado sin su consentimiento”.

En tanto, muchos abogados, consultados por este medio y que prefieren guardar silencio, han adelantado su renuncia a la institución por lo sucedido. Otras fueron más categóricos. Los que “se cortaron solos” deben alejarse con la renuncia.

El hecho ha abierto más de un frente de conflicto. Habrá que esperar las resoluciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias