jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Paolo Barbieri “El principal responsable es el Intendente Battistella por politizar el nombramiento”

gab_cad

El abogado y Concejal Paolo Barbieri FR PRO, calificó como desacertada  la decisión de la Asociación de Abogados  de Nueve de Julio de pronunciase públicamente para que Alejandro Casas sea designado Juez de Paz.

El dirigente hizo un análisis de lo sucedido y responsabilizó al Gobernador Daniel Scioli por no haber acelerado la designación del Magistrado. Tras ello, señaló que le sigue el Intendente Walter Battistella por haber politizado la nominación.  No son facultades de un intendente querer influir en una decisión de otro Poder del Estado.

“Es un tema de mucha gravedad y muy relevante” señaló el Concejal ante la actitud que la Asociación de Abogados tuvo al pedir firmas por uno e los dos profesionales en condiciones de ser Juez de Paz.

A su vez, Barbieri, recordó que el 10 de diciembre pasado, tras asumir en el Concejo Deliberante se hizo una presentación para que el Gobernador y el Senado se pronuncien con celeridad sobre la designación, sin dar nombres, ya que no corresponde. Este proyecto de comunicación recién se aprobó en la última sesión.

Además, el Edil refirió que no es cierto lo que dice el mensaje de la asociación de abogados a sus integrantes sobre que de no tratarse en el próximo mes, todo volvería a fojas cero y se abriría  nuevamente el concurso, con lo cual tendremos varios años más sin Juez designado en 9 de Julio. “Esto no es asó, ya que hay otro competidor”, y ello debe ser respetado.

A su vez, no ahorró críticas hacia el radicalismo por haber tomado partido abierto de un tema que no le compete, y mucho más al Intendente de haberlo politizado. No está bien que el oficialismo salga a buscar firmas por un candidato que además fue funcionario de la actual administración.

En el link se puede escuchar el diálogo completo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias