jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se cambiaron luminarias públicas por modernas led

Plaza nueva luz noche0Plaza nueva luminaria

Sobre todo el perímetro de Plaza Belgrano de Nueve de Julio se aprecia un nuevo sistema de  luz.

Los primeros trabajos se realizaron en la Avda. Mitre entre Libertad e Yrigoyen y frente a la Municipalidad. Ayer se completó la tarea.

La Comuna nuevejuliense en conjunto con la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” realizaron el cambio de los tradiciones soportes de luz pública en las columnas que se encuentra ubicadas en Plaza Belgrano en todo su perímetro, por modernos sustentos.

Los trabajos, que son parte de una prueba piloto, consistieron en montar actuales soportes con la denominada luz LED –  diodo emisor de luz, (en ingles light-emitting diode) – lo que permite mayor intensidad y ahorro energético, reemplazándolo por los vigentes.

El nuevo sistema es caracterizado por un diodo, que es un componente eléctrico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Es decir, se suprime la parte negativa de cualquier señal, como paso inicial para convertir la corriente alterna en continua y así disminuir su flujo.

Con el cambio, se procura mejorar la luminosidad, a punto tal que una fuente confió a Cadena Nueve que ha mejorado notoriamente la imagen de las Cámaras de Seguridad.

La iniciativa parte de un informe que realizara a Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, ya que estas luces tienen una pequeña antena las cuales son de utilidad, en el caso de se decida incorporar, para el sistema de “botones antipánicos” de los celulares.

La ciudad de Nueve de Julio tiene un total aproximado de mil luminarias. El cambio total implicaría una inversión de casi $ 7.000.000. Por ahora se hizo este recambio, a un promedio de, casi $ 7.000 cada columna.

Un aspecto significativo del nuevo sistema lumínico es que la luz es graduable, es decir se le puede dar mayor o menor intensidad;  y a su vez, los soportes que se sacan pueden ser utilizados en las columnas ya vigentes ante rupturas o daños.

Junto a los trabajos diurnos se muestra la luz ya vigente y allí se puede observar el contraste entre lo nuevo y lo viejo, en noche, sobre todo en los tramos de las Avdas., ya que se mantiene la luz amarilla con la nueva blanca intensa.

Plaza cambio nueva luminariaPlaza nueva luz nochePlaza nueva luz noche0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias