jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Carlos Casares se promueve el deporte en todos los sectores

RugbySolidarioHuracan

El club Huracán, a través de su comisión y el apoyo de la Municipalidad de Carlos Casares, cerró un convenio junto a la URBA, denominado “Rugby Solidario Carlos Casares”, que servirá para que el deporte ovalado y sus valores lleguen a todos los sectores de la sociedad.

Sin dudas que el club Huracán de Carlos Casares ha dado un gran paso como institución, no solo desde el aspecto deportivo, sino también desde el aspecto social y la inclusión. El proyecto “Rugby Solidario en Carlos Casares” ya está en marcha, y el lanzamiento contó no solo con el apoyo de la Municipalidad local, sino que la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) también brindó su colaboración.

El convenio se firmó en la sede de la URBA, y contó con la presencia de su Pte. Luis Gradín, el Director de Deportes de Carlos Casares, Ezequiel Donoso, y el Pte. de Huracán, Ricardo Burdese.

El objetivo del proyecto es llegar a todos los sectores de la sociedad casarense con la ovalada y propagar el espíritu de este deporte, no solo con lo estrictamente deportivo, sino inculcando los valores de inclusión, disciplina, esfuerzo, compromiso, trabajo de equipo y valor ante la adversidad.

El convenio contempla que el Club Huracán aporte los entrenadores capacitados en la materia; el Municipio aportará desde la Dirección de Deporte los espacios físicos municipales y el pago de los entrenadores; mientras que la URBA colaborará con materiales y clínicas mensuales, a través de reconocidas figuras del rugby argentino que una vez por mes visitarán la ciudad y convocarán a los diferentes chicos de entre 06 y 13 años de los barrios Balbín, el CEF Nº 11 y el Barrio Esperanza, entre otros.

Se prevé la formación de cuatro Escuelitas de Rugby, por lo que en un futuro, también para los infantiles de Huracán será una situación provechosa, ya que se podrán armar encuentros de rugby en la ciudad.

 Las actividades estarían comenzando en aproximadamente un mes y serán totalmente gratis. Por otro lado, no se descarta que la ejecución del proyecto esté acompañado del hockey femenino, como para incluir a las mujeres casarenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias