viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Hospital Julio de Vedia sigue creciendo en servicios

Hospital Insumo Hipoacúsico

La Directora adjunta del Hospital Julio de Vedia, Dra.Andrea Casas acompañada de la responsable del nuevo servicio de fonoaudiología, Lic. María Luisa Gutiérrez y el Concejal Horacio Delgado, presentaron la nueva aparatología para detectar tempranamente los casos de hipacúsicos – perdida de la audición -, que por un valor superior a los $ 250.000 enviara el Ministerio de Salud de la Nación.

Recordemos días atrás, la funcionaria recibió del Ministro Juan Luis Manzur el equipamiento que hoy se presenta. Allí, la máxima autoridad nacional reconoció el trabajo del hospital nuevejuliense. Al respecto, se aguardan más tecnología para el interzonal.

La profesional, hizo referencia a las áreas que se han cambiado dentro del Hospital y todo se realiza gracias al trabajo del personal que acompaña constantemente todo el desarrollo y evolución. Tras describir que la nueva dirección se trasladó al sector donde funciono maternidad, explicó que ello fue para integrar la parte administrativa con la dirección y  SAMO ya que le da agilidad y mejor desenvolvimiento a las tareas.”Queremos darle sentido de organización hospitalaria y hacia ese camino vamos con todo lo que se ha hecho y lo que tenemos para resolver.

La Dra. Andrea Casas, hizo un expreso agradecimiento al Concejal Horacio Delgado, ya que fue quien gestionó el nuevo equipamiento para fonoaudiología, ya que el flamante aparto permite precozmente detectar enfermedades en los recién nacidos. A las 48 hs. se tiene el diagnóstico.   En todo el país se distribuyeron 17 equipos. Uno de ellos llegó a Nueve de Julio. Estamos muy agradecidos al Ministro Manzur que entendió los cambios y a Horacio Delgado por articular que esto se concrete, dijo la médica.

Al referirse a los servicios incorporados destacó el sector de oncología donde desde lo estético se hace más agradable la ambientación y en cardiología el compromiso de los Dres. Néstor Claudio García y Jorge Tinetti.

A su turno la Lic. María Luisa Gutierrez explicó que el trabajo que se realiza es para toda la región por las características del Hospital y que se venían practicando uno estudios al año. Ahora, con esta tecnología se aumentarán ya que a los 2 días el bebe recién nacido tiene su informe. Acotó que la actividades tanto para niños como para adultos, ya es uno de los problemas de salud crónicos más comunes, que afecta a personas de todas las edades.La pérdida de audición afecta aproximadamente a 17 de cada 1.000 niños y jóvenes menores de 18 años.

La mujer con sencillez y solvencia, luego explicó en láminas el desarrollo de los estudios que alcanzan al oído medio.

La particularidad de la concentración de la actividad donde en momento funcionó la dirección, es que se sistematiza el trabajo y se cumplen los objetivos de la política hospitalaria por servicios específicos.

Por su parte, Horacio Delgado expresó que con gestión se alcanzan los objetivos, a los cuales primero hay que trazarlos.

Hospital Casas GutierrezHospital Casas Gutierrez Delgado Hospital Samo Hospital SAMO0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias