viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Cayó agua nieve con granizo

Agua Nieve GranizoUn segundo ingreso de aire polar originó aún más descenso de la temperatura. El primero fue hace 48 hs. El fenómeno de esta tarde,  provocó cerca de la hora 17  caída de agua nieve con granizo.
El informe meteorológico agrega que se espera que un nuevo frente frío asociado a esta masa de aire llegue al centro de nuestro país provocando un GRAN DESCENSO TÉRMICO nuevamente, pero éste será mas fuerte que el primero; donde mas se sentirá es en la Patagonia norte y en el SUR de la Pampa Húmeda, en donde es muy probable que las temperaturas desciendan fuertemente alcanzando valores mínimos de entre -10° y -5°C y valores máximos de entre 6° y 12° acompañado de precipitaciones.
Mención especial para el tema precipitaciones, porque las mismas se van a producir en un ambiente COMPLETAMENTE GÉLIDO, entonces es de esperarse con estas lluvias, precipitaciones liquidas o sólidas (nieve o aguanieve) en las zonas serranas de Córdoba y San Luis, en las zonas más elevadas de La Pampa, en las zonas de cumbres de Sierra de la Ventana y Tandil, en el SW de la Provincia de Buenos Aires, en la Costa Atlántica Bonaerense (Especialmente desde Santa Teresita hacia el sur) y por sobre todo en la zona de Cuyo y en toda la zona cordilerana.
Muchas consultas nos han estado llegando sobre la posible nevada e Capital Federal, la respuesta es la siguiente: En CABA la probabilidad de nieve es de 10%, el momento más oportuno para esto sería entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, y en un 2% entre el domingo a la noche y el lunes a la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias