jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Los comercios bonaerenses piden la Tarjeta Super

Los pequeños y medianos comerciantes bonaerenses están disconformes con la actitud del gobierno nacional de dejarlos de lado en la implementación de la nueva tarjeta de crédito SuperCard, que fue lanzada ayer por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.SuperCard
Exigen a través de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) que se los incluya. A través de las informaciones dadas a conocer por los medios de comunicación, quedó evidenciada la exclusión de los empresarios minoristas en las negociaciones.
Es que la Secretaría de Comercio sólo incluyó a las grandes empresas de hipermercados y supermercados –COTO, Carrefour, Walmart, Jumbo, Vea y Disco, entre otras- y a los supermercados Chinos. Además, invitó a sumarse a las cadenas de electrodomésticos como Frávega y Garbarino, de farmacias como Farmacity, de fast food como McDonald’s y a las redes de estaciones de servicios propiedad de las petroleras.
La CEPBA deja en claro que “el comercio minorista ha mostrado, durante todo el tiempo que duró el trabajo para la creación e implementación de la Supercard, su rechazo a una actitud que pareciera reflejar que los beneficios del bajo costo financiero de este nuevo instrumento, que del 3% cae al 1%, es sólo para unos pocos elegidos. Los comerciantes bonaerenses solicitan no ser ignorados y, por lo tanto, contar con las mismas ventajas”. Se subraya, también, que no es intención de CEPBA, y del sector que representa, oponerse a este lanzamiento. Por el contrario, busca que se “observe que en la provincia de Buenos Aires una parte muy importante de la comercialización está en manos de pequeños y medianos comercios”.
Por lo tanto, CEPBA entiende que los pequeños y medianos comerciantes deberían ser considerados, a efectos de ampliar el beneficio a sus clientes. Acerca de CEPBA: La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) es una organización gremial empresaria que nuclea a 264 Cámaras de Comercio e Industria del Sector PyME de la Provincia de Buenos Aires, que representan a unas 70.000 MIPYMES del primer estado argentino.
CEPBA participa y está presente en diversos organismos públicos vinculados al sector como el Instituto de Desarrollo Empresarial de Buenos Aires -IDEB- o el Fondo de Garantías de Buenos Aires -FOGABA-. También integra los consejos consultivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires y es una entidad articuladora de políticas que tienen como objetivo dar asistencia, asesoramiento y cursos de capacitación a los empresarios y emprendedores bonaerenses, en materia de innovación y modernización tecnológica, gestión y comercialización y financiación de proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias