jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Con la Copa de Campeón regresó Cla Lauquen de Uruguay

“Tal cual lo que informáramos oportunamente, Cla Lauquen Rugby del Club Atlético 9 de Julio, trajo consigo el trofeo de campeón de la gira internacional hecha por Uruguay.
Los encuentros se realizaron en Canelones, ciudad de unos 25 mil habitantes. Dicha localidad es la capital del departamento (provincia) homónimo y ademas es el mayor productor de vinos y aceite de oliva de ese país. Es también cuna de la bandera y una de las ciudades mas antiguas de Uruguay. Se encuentra a unos 40 Km de Montevideo.
En cuanto a lo deportivo, se realizaron 3 partidos. En un principio estaba programado un cuadrangular pero por razones que desconocemos, Cimarrones Rugby no pudo presentarse. Por ello Cla Lauquen se enfrento con el club Nazarenos Rugby y con Canarios Rugby, este ultimo fue el organizador del evento.
El primer encuentro fue contra Nazarenos, que debe su nombre al hecho de haber sido conformado por ex-alumnos de colegios católicos que tenían en su currícula este deporte.
El partido en sí fue muy parejo en cuanto a posesión de la pelota y dominio territorial, Nazarenos tenía buen control de pelota en los backs pero cuando Cla Lauquen decidía presionar, aparecían los errores de manejo y de nuestro lado la ansiedad de jugar hacía que se cometieran pequeños errores que fueron aprovechados por los adversarios. El encuentro, terminó empatado en 14 tantos.
El primer try del partido fue apoyado por 9 de Julio, Carlos Renda, después de un scrum donde el octavo, vehementemente se levanta y fija marca, abre juego al medio-scrum y este, con un pase interno la vuelve al tercera línea que, en una situación complicada logra controlar la pelota para apoyar en el ingoal. El segundo try,el del empate de Nazarenos, nace de una jugada muy interesante de los backs y que termina con el wing apoyando casi debajo de los palos.
El segundo tiempo tuvo las mismas características de juego. Si bien quien amplió el marcador fue el equipo uruguayo después de una jugada de line, 9 de Julio no se quedo replegado y salio a buscar el partido y con ello llego el empate. El try lo apoyo Aurelio García luego de una serie de “picks and go” realizados por los forwards. En ambos casos fueron convertidos por Nicolás San Andrés.
El segundo partido fue con el anfitrión  Canarios Rugby Club. Institución que debe su nombre a los primeros pobladores de esta ciudad, provenientes de las Islas Canarias.
El partido en los papeles se mostraba parecido al anterior pero la charla previa a este y con la experiencia del primer partido se pudo plantear una estrategia que dió como resultado un contundente 41 a 0 a favor de nuestros chicos. Los tries fueron marcados por Daniel Arcaría en 2 oportunidades, Carlos Renda también apoyo 2 veces- En tanto Patricio Flores, Gonzalo Ponce y Patricio Mutyum apoyaron un try cada uno. De los 7 tries, 3 fueron convertidos por Nicolás San Andrés.
El otro encuentro fue entre los dos equipos uruguayos donde se impuso Nazarenos por 39 a 14.
El resultado final dejó a Cla Lauquen primeros en la tabla por diferencia de puntos, segundos a Nazarenos y terceros a Canarios Rugby.
El apoyo de las familias fue importante, como también lo fue Baires Wagen, Transporte Sata, Ceres Agropecuaria, Avisto y Tecnofarm que confiaron todo este tiempo en nosotros y que hoy pueden ver con orgullo sus marcas bien representadas
Los objetivos de esta gira fueron diversos y de distintas índoles:
En lo deportivo: era necesario saber como estaba el equipo para el proximo torneo local.
En lo anímico: necesitabamos darle a los chicos un incentivo y un premio por el esfuerzo y la entrega brindada durante el campeonato del año pasado.
Pero el objetivo fundamental era consolidar, afianzar y unir al grupo, objetivo alcanzado con total éxito. Pudimos observar como dirigentes que los valores que intentamos inculcar como la unión, el respeto, la alegría, el compromiso, la responsabilidad y el reconocimiento de cada uno de ellos por el otro como par, como jugador, como compañero, como amigo; rindieron fruto y lo pusieron a prueba en cada momento de la gira y lo interesante fue que no solo se vió dentro de la cancha sino y mas importante aún, fuera de ella. Si bien el resultado es importante para ellos que dejan el cuerpo y el alma en cada jugada, para los dirigentes el resultado es anecdótico  la felicitación del hotel por el comportamiento, o la gente de los clubes por el respeto brindado son los mejores premios que nos pudimos traer como institución.
Podemos decir con agrado y satisfacción que el sacrificio económico y deportivo tomado por todos rindió sus frutos y pudimos traer para nuestra ciudad y nuestro club un trofeo y la experiencia vivida de un evento internacional hasta no hace mucho era impensado para nosotros.”
Rugby Gira Uruguay 2013
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias